Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

El empleo privado en Catamarca registró un crecimiento del 5,8%

La provincia se ubica como el cuarto distrito del país en crecimiento del empleo privado detrás de La Rioja (+7,2%), San Juan (+6,9%) y Tierra del Fuego (+6,2%). 

ACTUALIDAD
empleo

Según datos tomados del informe de Situación y Evolución del Trabajo del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE), perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el empleo privado en nuestra provincia registró un crecimiento interanual del 5,8%.

El informe expone que desde junio del 2.020 hasta junio del 2.021 se observa que la cantidad de asalariados registrados del sector privado de Catamarca tuvo un crecimiento del 5,8%, que representa un total de 1.538 empleos registrados más. 

Con este porcentaje, Catamarca se ubica como la cuarta provincia del país en crecimiento del empleo privado detrás de La Rioja (+7,2%), San Juan (+6,9%) y Tierra del Fuego (+6,2%). 

Los datos pueden constatarse con información que brindaron las empresas privadas catamarqueñas a los distintos Ministerios provinciales. Según estos relevamientos y seguimientos del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y el Ministerio de Minería, el crecimiento interanual representó un número semejante al reportado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde Industria tuvo una participación del 44%, Construcción del 51% y Minería del 5%.

El Gobierno de la Provincia viene trabajando desde el inicio de la gestión -a pesar de las complicaciones que generó la pandemia- con políticas públicas de apoyo e incentivo de la inversión privada en Catamarca, como es el caso del Programa Provincial de Fomento de Empleo Privado, líneas de acceso a créditos a tasas bajas, el Programa de Fomento para la promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en Catamarca, entre otras herramientas que tienen como objetivo generar nuevos puestos de trabajo genuino, atendiendo las demandas y necesidades actuales.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters