Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Importante jornada de capacitación sobre Seguridad Vial en Santa María

Se realizó un control de tránsito aplicando todo lo visto en la teoría, como ser la colocación de los agentes, posiciones, roles, seguridad, etc.

ACTUALIDAD
Capacitación SM 1

Con un balance altamente positivo, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, culminó días atrás con la capacitación a inspectores de tránsito y agentes de la Policía de la Provincia en la ciudad de Santa María, con la participación de más de 100 personas aproximadamente en cada una de las dos jornadas que duró la misma.

Durante la primera jornada, la temática fue sobre “Control y fiscalización”. En la oportunidad, se trataron temas como la visión actual de la seguridad vial en la jurisdicción, nociones básicas sobre el desempeño de la función del agente, herramientas con las que cuenta el agente para desempeñar la función, ética de los inspectores, y control del tránsito y fiscalización vial. Luego, se realizó un control de tránsito aplicando todo lo visto en la teoría, como ser la colocación de los agentes, posiciones, roles, seguridad, etc.

En el segundo día, la capacitación fue sobre “Conducción segura”. En este caso, además de abordarse la normativa correspondiente, se hizo hincapié en la conducción propiamente dicha, conducción defensiva, frenado en emergencia, entre otros tópicos de gran importancia, sobre todo para los conductores profesionales. 

Es importante mencionar que en la segunda jornada asistieron conductores de móviles policiales, ambulancias, remiseros, taxistas y miembros de Vialidad Nacional, con lo que prácticamente se concitó la presencia de la gran mayoría de los conductores profesionales.

En horas de la tarde, se realizó la parte práctica en la pista de aterrizaje de Santa María, donde se evaluó lo explicado en horas de la mañana, abordando el manejo defensivo y la aplicación de freno de pánico o frenada de emergencia.

Las capacitaciones fueron dictadas por el señor Aldo Gaud (Agencia Nacional de Seguridad Vial), con la coordinación de la señora Gabriela Tolosa y la logística del Señor Eduardo Cuello, ambos del equipo técnico de la Dirección Provincial de Seguridad Vial. 

A modo de balance, el Director Provincial de Seguridad Vial Sr. Sergio Leiva, consideró que “si bien falta mucho por trabajar para llegar al escenario ideal, vamos por el camino correcto con vistas a lograr un cambio de conducta radical de los ciudadanos sobre nuestras formas de conducirnos en la vía pública”.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters