El juez Electoral y de Minas presentó la renuncia

Guillermo Cerda entregó la nota donde formaliza su dimisión que se cumplimentará una vez pasadas las Elecciones Generales, convocadas para el próximo 14 de noviembre.

ACTUALIDAD 28/09/2021

El gobernador Raúl Jalil, junto al vicegobernador Rubén Dusso y al asesor de Gobierno Fernando Ávila, recibió al juez de Electoral y de Minas de la Provincia, Guillermo Cerda. En la oportunidad, el magistrado presentó su renuncia al cargo, para acogerse al beneficio de la jubilación. 

En este contexto, el magistrado entregó la nota donde formaliza su dimisión que se cumplimentará una vez pasadas las Elecciones Generales, convocadas para el próximo 14 de noviembre. De esta manera, se garantiza el normal proceso de los comicios. 

Pliegos

El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Senadores dos pliegos, a fin de que se dé el acuerdo pertinente. Lourdes Milagro Lobos fue propuesta para el cargo de Fiscal Civil de Primera Instancia.

En tanto que, ante la renuncia de Mariana Vera -recientemente designada como defensora Nacional de Víctimas- a la terna de uno de los dos cargos que se concursaban en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Exhortos, éste quedó desierto. 

Por ello, el Gobernador decidió enviar el pliego de la candidata Elena Berrondo Isí, actual jueza de Ejecución Penal de Segunda Nominación. 

Concursos

Recientemente,  la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial realizó  la convocatoria para los concursos para la Cámara de Apelación Multifuero con asiento en Belén, el Juzgado de Control de Garantías de Tercera Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, la Fiscalía Penal con asiento con Andalgalá, el Juzgado de Control de Garantías, Laboral y Menores con asiento en Santa María, las Fiscalías Penales del Fuero de Violencia Familiar y de Género con asiento en Andalgalá, Belén, Santa María, Tinogasta y Recreo y la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y de Trabajo, con asiento en la Capital.

Te puede interesar
Lo más visto