Encuentro de “Mujeres por la Igualdad” en Valle Viejo 

El secretario de Interior, Juan Carlos Ledesma, mantuvo una reunión con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, para coordinar y avanzar en la organización del evento.

ACTUALIDAD 28/09/2021

El secretario de Interior, Juan Carlos Ledesma, mantuvo una reunión con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, para coordinar y avanzar en la organización del primer encuentro de “Mujeres por la Igualdad”, que se desarrollará el próximo miércoles 13 de octubre. También participó el director de fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Javier Cejas.

El encuentro tendrá lugar en el predio El Vergel de Valle Viejo, y está previsto que la jornada inicie a partir de las 9:00 horas con actividades de capacitación, charlas, consejería y talleres, culminando a las 13:30 horas con un almuerzo y actividades culturales y recreativas.

El objetivo de dicho encuentro es formar, capacitar y preparar a las mujeres en las problemáticas que hoy les toca vivir, brindándoles información y asesoramiento sobre los lugares específicos de contención y ayuda con los que cuenta el municipio y la provincia. 

La intendenta Susana Zenteno expresó que “fortalecer e impulsar la participación ciudadana y el liderazgo de las mujeres es por lo que trabajo cada día”. Y agregó: “Siento un placer enorme por realizar este encuentro en Valle Viejo, donde recibiremos a mujeres de todo el Valle Central”.

Por su parte, el secretario Juan Carlos Ledesma manifestó su beneplácito de trabajar junto a la intendenta en la organización de un evento que tendrá como eje principal la participación y protagonismo de la mujer. “Desde la Secretaría hacemos hincapié en el trabajo mancomunado con todos los intendentes con el objetivo de que cada vecino y vecina sea protagonista en las políticas del Estado, cumpliendo con las directivas del Gobernador que pidió promover un Estado cada vez más presente y al lado del catamarqueño y catamarqueña en todos los rincones de la provincia”, sostuvo.

Esta actividad está organizada de manera conjunta entre la Secretaria del Interior, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia, y la Municipalidad de Valle Viejo, en el convencimiento de trabajar todos los días para transformar las estructuras del Estado sobre la relación de igualdad entre hombre y mujer. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.