Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Los argentinos vacunados en el exterior podrán validar su constancia: cómo solicitarla

Para solicitarla, se debe ingresar al portal “Mi Argentina”. Conocé todos los detalles.

COVID-19
app

Desde este jueves, las personas que residan en el país y se hayan vacunado en el exterior contra el coronavirus, podrán solicitar una constancia que certifique que han sido inoculados. Esto fue establecido por el Ministerio de Salud, a través de la Resolución 2673/2021. En ella, menciona que la acreditación es voluntaria y que debe hacerse de manera online, mediante el portal “Mi Argentina”, en la sección de “Mis trámites”.

Dentro de la app, se deberá poner los siguientes datos: DNI, sexo al nacer, nombre y lote de la vacuna recibida, número de dosis y lugar, y fecha de aplicación. Se trata de un registro con carácter de declaración jurada porque “al no contar con una instancia de control previa de administración, su veracidad será asegurada mediante un juramento ante la autoridad administrativa”.

Es importante recalcar que “en el caso de las personas menores de 13 años, sus representantes legales podrán declarar su aplicación” a través del Perfil Digital del Ciudadano Mi Argentina. La constancia se podrá descargar en formato PDF por única vez y los declarantes recibirán un mail de la constancia con los datos aportados.

Además, en el documento firmado por Carla Vizzotti explicaron que “las distintas jurisdicciones podrán solicitar información a los ciudadanos y ciudadanas que hayan declarado su vacunación en el marco de la presente Resolución, con relación al estado de sus coberturas y/o a fin de monitorear eventuales eventos adversos, supuestamente atribuibles a la vacunación y/o cuando éstas lo estimen pertinente”.

Este trámite se puede hacer si se utilizó una vacuna autorizada para su uso y fue precalificada por la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar

Manzur y Vizzotti

Una por una, las nuevas medidas sanitarias

COVID-19

Desde el 1 de octubre se levanta el uso obligatorio del tapabocas al aire libre, se habilitan las reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, suben los aforos y comienza una progresiva apertura de fronteras.

Más vistas

Newsletters