Internaron a Mirtha Legrand por un problema coronario y le colocaron dos stents

Según trascendió, en horas de la mañana la visitó su médico personal porque presentaba un cuadro de arritmia y para una mejor atención tomó la decisión de internarla.

ESPECTÁCULOS 30/09/2021

La animadora Mirtha Legrand, de 94 años, fue internada en el Sanatorio Mater Dei de esta capital tras sufrir una descompensación por un problema coronario.

Según trascendió, la decisión de internarla para una mejor atención fue tomada por su médico personal tras visitarla en horas de la mañana.

En un parte médico, la clínica informó por la tarde que "la señora Mirtha Legrand ingresó al sanatorio a las 15 a realizarse estudios en el servicio de cardiología".

"A las 17 se le realizó una cinecoronariografia encontrándose una obstrucción coronaria, resolviéndose con la colocación de dos stents", se añadió en el parte.

Se informó asimismo que la animadora "se encuentra recuperándose en una habitación de la unidad coronaria para su mejor control".

En el parte médico firmado por el director de la clínica, Roberto Dupuy De Lome, se señaló que Mirtha Legrand "está en excelente estado de ánimo acompañada por su familia" y se anunció que mañana a las 11 se emitirá un nuevo informe.

"Agradecemos a todos el respeto y las muestras de cariño", concluyó el parte.

A su vez, Nacho Viale, nieto de la diva y quien se encuentra en los Estados Unidos, tuiteó: "Mi abuela está muy bien. Muchas gracias por las preocupación a toda la gente, a los que escribieron y a los medios".

Arritmia

La animadora habría presentado una arritmia y por precaución se decidió trasladarla a la clínica.

Héctor Vidal Rivas, asistente personal de la animadora, había afirmado a la prensa que a la conductora fue internada para un "chequeo general".

Rosa María Juana Martínez Suárez, nombre real de la diva de los almuerzos, estuvo en televisión por última vez el 28 de agosto pasado, en lugar de quien, justamente, la viene reemplazando desde el inicio de la pandemia, su nieta Juana Viale, quien no pudo hacer el programa ese día por tener que cumplir con el aislamiento al volver del exterior.

"Mi neurólogo me dijo que trabaje, es la mejor terapia", aseguró Mirtha ante las cámaras.

La última aparición pública de la estrella fue el 12 de septiembre cuando concurrió a votar. Previamente había acudido, acompañada por su nieta, al Teatro Colón. 

Lo más visto