Fernández almorzó con la CGT: dialogaron sobre la recuperación del poder adquisitivo

El jefe de Estado recibió a la cúpula de la central obrera, que volvió a expresarle su apoyo en el inicio del segundo tramo de la campaña electoral rumbo a las generales del 14 de noviembre.

ACTUALIDAD 01/10/2021

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy en Casa Rosada un almuerzo con dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con quienes dialogó sobre la recuperación del poder adquisitivo y las medidas a las que apunta el Gobierno en medio de las aperturas ante la baja de casos
de coronavirus.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que detallaron que durante el encuentro se dialogó sobre los mecanismos a implementar para "mejorar el poder adquisitivo del salario" con el objetivo de que se ubique "por encima de la inflación". En esa línea, el Presidente y los sindicalistas charlaron sobre las "nuevas aperturas" y el "regreso casi pleno a las actividades".

Según detallaron fuentes de Casa Rosada, los dirigentes de la CGT se comprometieron a trabajar para alcanzar "una reactivación
acelerada" de las actividades.

Del encuentro, que se extendió por casi dos horas, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Claudio Moroni (Trabajo).

Estuvieron presentes por la central sindical Héctor Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri, José Luis Lingieri, Antonio Caló y Rodolfo Daer.

Según supo NA de fuentes oficiales, durante el almuerzo se analizaron las aperturas a partir del nuevo DNU que comenzó a regir hoy y del regreso casi pleno a las actividades en todos los sectores.

Además, el Presidente y los líderes sindicales dialogaron sobre las políticas destinadas a "mejorar el poder adquisitivo del salario, siempre por encima de la inflación".

Tras el almuerzo, el sindicalista Armando Cavalieri afirmó que se trató de "una reunión de puesta al día para encarnar la nueva etapa electoral".

"Todos tenemos que convocarnos a militar, a hablar con la gente, a ir a buscar a la gente que no votó y ver qué problema tiene. Hay que estar más cerca del electorado", subrayó.

En declaraciones a los medios acreditados en Casa Rosada, entre ellos NA, Cavalieri precisó: "La Argentina es un país que necesita de mucha inversión, y para eso tiene que tener estabilidad política".

"Nosotros tenemos en claro cómo se construye empleo. El tema del empleo es la inversión, por eso la Argentina tiene que tener mucha estabilidad para que una industria de afuera venga a instalarse en Buenos Aires", explicó.

En ese sentido, consideró que "hoy no están dadas las condiciones" para que se produzcan esas inversiones, y amplió: "La Argentina hoy no tiene crédito en el mundo, tiene que terminar de arreglar las finanzas internacionales y dar garantías a los sectores que vienen a invertir".

Por último, indicó que hablaron sobre los niveles de pobreza del país, y expresó: "En el Gobierno son conscientes, todos somos conscientes de la pobreza. La Argentina hace mucho que es pobre".

Te puede interesar
Lo más visto