En busca del voto joven, el Presidente recibió al trapero L-Gante en Olivos

El músico cumbiero elogió la intención enunciada por el Presidente de reemplazar planes sociales por trabajo.

ACTUALIDAD 03/10/2021

Con un guiño al electorado joven, el presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al cantante de cumbia Elián Ángel Valenzuela L-Gante, junto con su pareja y su beba de pocos meses.

Luego del debate ocurrido en la ciudad de Rosario al ser declarado Ciudadano Ilustre y recibir críticas por parte de concejales de Juntos para el Cambio, el joven artista fue recibido por el Presidente y al Primera Dama, Fabiola Yañez.

L-Gante repasó su historia, desde sus primeros pasos en 2016 cundo subía a las redes sus temas, hasta la "explosión" de popularidad durante la pandemia.

"El año pasado me asusté que iba a ser papá y salí a buscar laburo. Tuve que tomar el valor de renunciar y tomar en serio la música. Después apareció la pandemia y cuando menos calidad le metí, es cuando explotó todo", definió entre risas.

lgante Alberto 1

L-Gante ponderó una de las políticas que enunció el Presidente en cuanto a cambiar planes de sociales por empleos: "Me gustaría que en vez de un regalo, te den algo por que te lo ganaste".

Por otro lado, contó que su intención es terminar la escuela secundaria -actualmente cursa el tercer año- para tener una carrera: "Los estudios los tenés que tener completo porque si no te rebaja el futuro", explicó.

En tanto, Fernández contó que decidió invitarlo por consejo del músico Javier Calamaro, quien se lo definió como "un tipo bárbaro".

L-Gante incorporó notoriedad dentro de la política cuando fue citado por la ex presidenta Cristina Kirchner como ejemplo de superación.

Te puede interesar
Lo más visto