Tras la interna en Tucumán, Manzur aseguró que con Jaldo están "más juntos que nunca"

"La interna terminó, ahora tenemos que estar a la par del que conduce, y hoy el que conduce es Jaldo y lo voy a ayudar", afirmó el jefe de Gabinete.

ACTUALIDAD 04/10/2021

Fue la primera vez desde su llegada a Buenos Aires que el reciente jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvo un encuentro con el gobernador interino de Tucumán, Osvaldo Jaldo. Antes de asumir sus nuevos compromisos, ambos políticos llegaron a una tregua en la provincia, en la que Jaldo se comprometió a respetar la cartera ministerial designada por su principal competidor en las PASO.

A las 8 puntual, Jaldo ingresó a Casa de Gobierno junto a varios de sus ministros, legisladores y candidatos a ocupar un lugar en el Congreso Nacional. "Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos, que las instituciones funcionan a pleno", declaró Jaldo a posterior del último encuentro que tuvo con el exgobernador y al momento respetó el acuerdo.

Tras la reunión que apuntó a "priorizar el diálogo", ambos funcionarios utilizaron la sala de conferencias para brindar una nota a La Gaceta de Tucumán, en la que apelaron a transmitir unidad y seguridad a la provincia. “El primero que va a estar a la par de Osvaldo Jaldo para que pueda llevar soluciones a los tucumanos se llama Juan Manzur. Como siempre”, afirmó el jefe de Gabinete sentado junto al gobernador interino.

En la misma línea, Manzur calificó de "fantástica" la reunión de trabajo, y aseguró que persiguió el objetivo de construir una agenda en común.

“Acabo de decirlo, y lo repito públicamente, el que conduce la provincia se llama Osvaldo Jaldo”, declaró el jefe de Ministros, y añadió: “Hay circunstancia en la vida política que nos llevan a discutir internas, pero ya están superadas, quedaron atrás, y hoy Osvaldo Jaldo y Juan Manzur están más juntos que nunca, trabajando por el bien de los tucumanos”.

En ese sentido, el exgobernador tucumano dejó en claro que "la interna terminó", y agregó: "Tenemos que estar a la par del que conduce, y hoy el que lo hace en Tucumán es Jaldo y lo voy a ayudar. Todos tenemos que ayudar”.

Por otro lado, Manzur aseguró que el presidente le asignó la tarea de coordinar el gabinete, "redoblar los esfuerzo" e instrumentar las políticas públicas para que tengan impacto positivo en el territorio argentino.

Manzur y Jaldo se enfrentaron en las PASO del 12 de septiembre con dos listas de legisladores y el exgobernador salió triunfador. La lista Lealtad Peronista, de Manzur, se impuso con el 61,32% mientras que Todos por Tucumán, cosechó el 38,68% de las adhesiones. 

El mandatario provincia se suma a la lista de los ya once gobernadores que mantuvieron reuniones con Manzur desde su asunción como jefe de Gobierno a la fecha. También participaron del encuentro los ministros nacionales de Territorio y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Educación, Jaime Perczyk, de Seguridad, Aníbal Fernández, de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Desarrollo, Matías Kulfas y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Por parte de Jaldo, formaron parte del encuentro la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; los ministros de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse; de Salud, Rossana Chahla; de educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Seguridad, Claudio Maley; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. También, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina,  la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba y el titular de la SAT, Augusto Guraiib.

El sábado, el gobernador interino formó parte de la reapertura de la Expo Rural tucumana junto a productores, empresarios y referentes del campo.

 

Te puede interesar
Lo más visto