Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Inauguraron el nuevo puente en El Rodeo

El gobernador Raúl Jalil estuvo acompañado por sus pares de Salta y Jujuy, Gustavo Sáenz y Gerardo Morales, que llegaron hasta la localidad ambateña para participar de la Mesa del Litio.

ACTUALIDAD
puente El Rodeo

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, dejaron inaugurado el nuevo puente sobre el Río Ambato, una obra muy anhelada por los vecinos de la villa veraniega.

Durante el acto de inauguración el Jefe de Estado catamarqueño estuvo acompañado por los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Morales (Jujuy), que llegaron hasta la localidad ambateña para participar de la Mesa del Litio, y sostuvo que “es un honor que nos acompañen dos gobernadores de nuestro norte argentino”.

Seguido, Raúl felicitó a los trabajadores que intervinieron en la construcción del puente. “Quiero agradecer y felicitar a los empleados de Vialidad Provincial por la obra. Esta era una deuda pendiente con los rodeinos y pudimos cumplirla”, dijo.

Esta obra fue una de las primeras anunciadas por el Gobernador al inicio de su mandato con el objetivo de garantizar un cruce vial seguro y dar solución a la falta de capacidad volumétrica del puente previo.

Por su parte, el intendente Armando Seco Santamarina destacó que “estamos inaugurando una obra emblemática, histórica, después del trágico alud que sufrimos los vecinos de El Rodeo. Quiero agradecer al Gobernador Raúl Jalil por concretar esta obra, que se hizo con fondos provinciales”.

Además, el intendente Seco Santamarina aseguró que en 15 días el municipio estará recibiendo un aporte del Gobierno Nacional por $20 millones de pesos para iniciar la construcción de un nuevo Polideportivo en la villa veraniega.  

También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera; el senador por Ambato, Edgardo Seco, entre otras autoridades.

Características del puente

La estructura, que se edificó sobre el Río Ambato en Ruta Provincial N°4, consistió en la construcción de un puente vehicular peatonal para lo cual se procedió a la demolición del puente anterior.

El nuevo puente se realizó de hormigón armado y pretensado de un solo tramo, de 35mts de largo, en la misma ubicación que el anterior, e incluye accesos y protección de márgenes.

Cuenta con la construcción de losas de aproximación, defensas de hormigón, barandas metálicas y dos veredas laterales de 0,80m de ancho cada una.

La infraestructura está constituida por estribos cerrados de hormigón armado con alas de vuelta, siendo el tipo de fundación adoptado el de cimentación directa a través de platea.

Como obras complementarias se contempló el encauzamiento del río y la construcción de obras para protección de márgenes, consistentes en muros de gaviones de piedra embolsada.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters