Acuerdan la ampliación de Red Federal de Fibra Óptica en Catamarca

El convenio beneficiará a Tinogasta y Andalgalá. El presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a la suma de USD 6.500.000.

ACTUALIDAD 12/10/2021

Con el objetivo de propiciar el desarrollo de la conectividad en la Provincia, por gestiones del ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia Alberto Kozicki, el Gobierno de Catamarca rubricó el Convenio Específico N°1 con ARSAT y el ENACOM para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en las localidades de Tinogasta y Andalgalá.

La obra supone un primer tramo de 105 kilómetros y abarca las localidades de El Salado, Copacabana, La Puntilla, Tinogasta, El Puesto y Fiambalá. Un segundo tramo de 149 kilómetros se desplegará desde Villa Mazán hasta Andalgalá pasando por las localidades de El Pajonal, Colpes y Saujil.

El presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a la suma de USD 6.500.000, con un plazo de ejecución de 18 meses contados a partir de la suscripción de los convenios pertinentes.

Cabe destacar, que la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) constituye la plataforma del Plan Federal de Internet, resultando su finalización y mantenimiento en óptimas condiciones de servicio parte de las líneas de acción del eje Infraestructura, que forma parte de las Bases de la Agenda Digital Argentina aprobada por el Decreto N° 996/2018, la que procura la inclusión digital y modernización del Estado en pos de brindar mayores y mejores servicios a todos los habitantes de la República Argentina.

Además, la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) resulta fundamental para brindar servicios TIC bajo los principios de igualdad, continuidad y regularidad, cumpliendo con los niveles de calidad establecidos en la normativa vigente.

Asimismo, mediante Resolución N° 3.597, del Ente Nacional de Comunicaciones, se aprobó el Programa Conectividad al amparo del Reglamento General del Servicio Universal, el que, entre otras finalidades, propone el desarrollo de las distintas regiones del país y su integración social mediante el acceso a las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.