Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

OSEP otorgará mamografías sin cargo para la detección del cáncer de mama 

La Obra Social pondrá a disposición de sus afiliadas mayores de 40 años una orden de mamografía digital y una consulta médica para control posterior sin costo. 

ACTUALIDAD
Osep cancer mama

Del 18 al 22 de octubre la Obra Social emitirá una orden de mamografía y una consulta médica gratuitas para sus afiliadas, a partir de los 40 años de edad, para concientizar sobre la importancia de la detección precoz. Además, durante octubre la Casa Central se mantendrá iluminada de color rosa.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama y que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, siendo mucho más habitual en las mujeres.

Este tipo de cáncer es de los más frecuentes en la mujer, 1 de cada 8 mujeres en Argentina va a padecer esta enfermedad, y su pronóstico depende de la etapa de detección. Por ello, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) lanza su campaña “Octubre Rosa en OSEP” para concientizar sobre la importancia del diagnóstico precoz y motivar a todas las mujeres a realizarse los controles ginecológicos y mamográficos.

De esta manera, OSEP pondrá a disposición de sus afiliadas mayores de 40 años –que tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad- una orden de mamografía digital y una consulta médica para control posterior sin costo. 

La campaña tendrá lugar en la semana del 18 al 22 de octubre y las beneficiarias podrán acceder a estas prestaciones gratuitas sin prescripción médica, ya que simplemente deberán concurrir al centro o sanatorio donde se realizarán la práctica y solicitar las órdenes con su carné de afiliada y el DNI. 

Cabe aclarar que las prestaciones tienen una validez de 30 días y que podrán usar este beneficio aquellas afiliadas que no hayan hecho uso del Plan Preventivo de Cáncer de Mama que incluye una mamografía gratuita anual.  

A esto se suman más acciones para crear mayor conciencia y visibilizar la causa como la iluminación de color rosa de la fachada del edificio de OSEP y un lazo rosa en su puerta principal, símbolo internacional del cáncer de mama.

Por otro lado se realizarán publicaciones en las redes sociales de OSEP de videos informativos sobre la importancia del autoexamen, las consultas oportunas al médico y la mamografía, siempre destacando la importancia de la detección temprana de la enfermedad, ya que el 98 por ciento de los casos de cáncer de mama detectado a tiempo puede curarse.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters