Inauguran más obras en el Valle Central

El Gobierno de la provincia entregó viviendas en Capital, y dejó inauguradas obras de iluminación en Ruta N°1 y vial en el tramo Barrio La Antena-Plaza de El Aborigen.

ACTUALIDAD 18/10/2021

El gobernador Raúl Jalil, junto a la diputada nacional Lucía Corpacci y el equipo de gobierno, dejaron inauguradas importantes obras en el Valle Central y entregaron 56 viviendas en el Portal del Norte.

Acompañaron durante las actividades el vicegobernador Rubén Dusso; los diputados nacionales Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez; los ministros de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Salud, Claudia Palladino; de Seguridad, Gustavo Aguirre; de Comunicación, Guillermo Andrada; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; los intendentes de Capital, Gustavo Saadi, de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y de Valle Viejo, Susana Zenteno; diputados y senadores provinciales, entre otros funcionarios.

Una de las obras inaugurada es la nueva iluminación en Ruta Provincial N°1, en el tramo Banda de Varela-La Carrera. Allí, se instalaron 224 lámparas led de 150 wts en un total de 13,8 kilómetros que permitirá tener niveles más altos de visibilidad con mínimos requerimientos energéticos.

Esta obra es parte de la planificación de los gobiernos provincial y municipal para completar el circuito iniciado con la Quebrada de Moreira y la recuperación integral de la Ruta 1 hasta el dique Las Pirquitas. 

Por otra parte, en Valle Viejo, dejaron inaugurada la puesta en valor de la Av. Felipe Varela, que comprende el tramo plaza de El Aborigen-Rotonda Av. Circunvalación.

En este caso, la obra forma parte del entramado de trabajos que iniciaron en la sección de la Circunvalación y terminan en el nuevo túnel de Tres Puentes con conexión a Fray Mamerto Esquiú y Sumalao. 

La intervención contó con trabajos de repavimentación, pavimentación de ciclovía y veredas, con una longitud total de 2.690 metros, comprendidos desde la plaza del Aborigen hasta la rotonda de Av. Circunvalación.

Viviendas

El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno, entregó 56 viviendas a vecinos del Portal del Norte, que contaban con terreno propio.

Las viviendas, que fueron realizadas a través de la Secretaría del Hábitat y Tierra, cuentan con 45 m2, dos dormitorios y sistema constructivo tradicional.

Raúl aseguró en su discurso que “gracias al trabajo conjunto que desarrollamos con el Gobierno nacional estamos construyendo y entregando casas en toda la provincia”.

Los hogares entregados en el Portal del Norte se suman a las 36 viviendas otorgadas esta mañana en El Bolsón y La Puerta, las 37 entregadas el sábado en Santa María y las 54 nuevas casas adjudicadas el pasado viernes en Belén.

Además, las autoridades visitaron el Centro Vecinal de Villa Reyes, en el norte de la ciudad, donde dejaron habilitadas las refacciones realizadas por el Ministerio de la Vivienda y Urbanización.

En el centro, quedó inaugurado el flamante Salón de Usos Múltiples que consta de 151 m2, cocina, baños de varones, mujeres y para discapacitados. Además, se realizó el cerramiento perimetral del predio.

Este martes, a partir de las 19:00 horas, se realizará la entrega de 46 nuevos hogares en el Complejo Habitacional Valle Chico.

Se trata de 40 viviendas para solteros y 6 viviendas para grupos familiares.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.