Nuevo centro de documentación rápida en Huillapima

En la nueva oficina, los vecinos de Capayán y zonas cercanas podrán realizar trámites correspondientes a DNI, renovación y rectificación de los mismos y pasaportes.

ACTUALIDAD 19/10/2021

Esta mañana se inauguró la nueva oficina de Documentación Rápida, ubicada en la seccional del Registro Civil de la localidad de Huillapima, departamento Capayán.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta; director del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Venturini; el intendente de Huillapima, Omar Soria, y funcionarios de su gabinete municipal.

El flamante centro se enmarca dentro de las tareas propuestas por el Gobernador Raúl Jalil para acercar los organismos del Estado en todo el territorio catamarqueño. 

Con las nuevas oficinas, los vecinos y vecinas de Huillapima y localidades cercanas tendrán la posibilidad realizar los trámites correspondientes a DNI, así como la renovación y rectificación de los mismos o pasaportes. De esta manera, los pobladores de la zona tendrán la posibilidad de realizar sus trámites sin tener que trasladarse a la localidad de Chumbicha o a la seccional cabecera de la institución en la Capital.

“Esta inauguración ha venido a resolver un problema que venía dándose en la zona, ya que los vecinos de la jurisdicción debían viajar a Chumbicha o a la Capital para hacer sus trámites. También estamos proyectando los operativos para las zonas más alejadas”, afirmó el intendente de Huillapima, Omar Soria. 

Por su parte, el director provincial del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Venturini, explicó que “queremos ser un Estado que llega cada vez más cerca de los vecinos, y no que ellos tengan que salir a buscarnos. Es por ello que con la nueva Oficina de Documentación Rápida más cerca y destinada especialmente a las vecinas y vecinos de Huillapima y zonas rurales cercanas, se podrán minimizar costos económicos, de tiempo y de traslado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto