En Tinogasta se abrió la muestra “Prohibido No Tocar”

El espacio interactivo sobre conocimientos en ciencia aplicada, tecnología e innovación, promueve una experiencia de aprendizaje a través de la exploración.

ACTUALIDAD 19/10/2021

El ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Eugenia Rosales Matienzo, inauguró hoy la muestra itinerante Prohibido No Tocar en Tinogasta.

Luego de pasar por diferentes puntos de la provincia como Capital, Valle Viejo, Paclín, Santa María y Fiambalá ahora la muestra que recibió a más de 35.000 personas en su recorrido, continúa en Tinogasta, despertando el asombro y las ganas de conocer más del ecosistema científico-tecnológico.

Ofreciendo la libertad de jugar, el espacio interactivo sobre conocimientos en ciencia aplicada, tecnología e innovación, promueve una experiencia de aprendizaje a través de la exploración. Es una manera muy accesible de acercar la tecnología y los últimos avances a todas las personas de todas las edades. 

Este espacio, que propone aprender en forma activa, es parte de los ejes estratégicos de formación en innovación, ciencia y tecnología, que el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica está desarrollando en diferentes ámbitos y puntos de la provincia.

Desde experiencias tecnológicas, ciclos de charlas sobre innovación, capacitaciones en programación y robótica en diferentes municipios, la llegada de Prohibido No Tocar a Catamarca es parte de las políticas de acceso a la tecnología propuestas por el ministerio, para sembrar conocimiento a través del aprendizaje experimental y la comprensión de las nuevas tecnologías.

Se puede visitar la muestra hasta el 24 de octubre de lunes a viernes, bajo protocolos sanitarios y exhibiciones guiadas, de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; y los sábados y domingos de 16:00 a 20:00 horas en el Punto Digital (Antonio del pino 739) Tinogasta.

Te puede interesar
Lo más visto