Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Aníbal F. habló otra vez del conflicto mapuche: "Esto no se resuelve a los palos"

"Es mentira que nos estamos desligando de lo que pasa en Río Negro. Cuando comenzaron a hablar de este tema ya estaba la gente allá", expresó el ministro de Seguridad de la Nación.

ACTUALIDAD
anibal-fernandez

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a cruzar al gobierno de Río Negro por el conflicto mapuche y la responsabilidad de las jurisdicciones sobre la situación. "Es una responsabilidad de la provincia estar velando por el cuidado de su gente", afirmó el funcionario en declaraciones a Radio 10.

"Es mentira que nos estamos desligando de lo que pasa en Río Negro. Cuando comenzaron a hablar de este tema ya estaba la gente allá", expresó el ministro. E insistió: "Cada provincia tiene que ir resolviendo sus propios temas".

Los últimos episodios de violencia en El Bolsón originados por grupos autodenominados mapuches reflotó la tensión en Río Negro, donde la gobernadora Arabela Carreras solicitó el envío de fuerzas federales, pedido al que accedió Alberto Fernández.

Berni 1Berni pidió la intervención del Gobierno en el conflicto con los mapuches: "Es terrorismo"

En diálogo con Ámbito, la mandataria de Juntos Somos Río Negro resaltó la importancia de que se reconociera la causa en la órbita federal luego de la denuncia por terrorismo que presentó la provincia. Sin embargo, Aníbal Fernández insistió con que la responsabilidad es de la provincia y no de Nación.

"Río Negro tendría que avanzar en el diálogo con los pueblos originarios como hizo Neuquén. Esto no se resuelve a los palos", dijo el ministro.

Alberto firmaEl Presidente ratificó el envío de gendarmes a Río Negro

Te puede interesar

Más vistas

Senadores- 24º Sesión

Emotiva despedida de Senadores

ACTUALIDAD

Los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria.

Newsletters