Jornada de reflexión sobre mitos y creencias en materia de Salud Mental en el Senado

Estuvo a cargo de especialistas de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y de Adicciones del Hospital San Juan Bautista (RISAM).

ACTUALIDAD 22/10/2021

Con el impulso de la Vicegobernación que conduce Rubén Dusso, el Senado de Catamarca adhirió a la conmemoración del Mes Mundial de la Salud Mental, organizando en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú” la charla “Atención de Salud Mental para todos: Hagámoslo realidad”. 

Especialistas de la Residencia Interdisciplinaria de Salud Mental Comunitaria y de Adicciones del Hospital San Juan Bautista (RISAM), convocados por la Dirección de Capacitaciones, a cargo de Dahiana Olmos; ofrecieron al personal de la Cámara Alta Provincial una enriquecedora jornada de reflexión vinculada a mitos y creencias sobre la salud mental.

Participaron, como integrantes del Equipo de coordinación de la RISAM, las licenciadas en psicología Julieta Lobo Molina y Melina Valverde, junta a la licenciada en Trabajo Social Amalia Fernández Arreguez. Tras su exposición, dieron apertura a la charla, cediendo espacio a los asistentes para realizar sus aportes, y en ese marco se compartieron experiencias personales, especialmente vinculadas al tiempo de pandemia. Al finalizar, las profesionales dejaron a disposición un recursero con números útiles para sacar turnos para las diversas problemáticas en salud mental.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.