Conrado Estol: “Si es necesario tenemos que usar tres barbijos al aire libre”

El neurólogo a su vez habló sobre la variante Delta y lo que está sucediendo en Europa, suceso que puede llegar a repercutir en el país.

25/10/2021

Desde principios de octubre la cartera sanitaria del país levantó la obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre. Esta medida trajo consigo discusiones en algunas de las provincias que decidieron seguir con el uso obligatorio del mismo. Pero con el aumento en la vacunación de segundas dosis, varias ciudades ya levantaron la restricción como la Ciudad de Buenos Aires.

Aun así, muchos especialistas indican que esta medida es un poco anticipada por lo que está sucediendo en Europa y varios países limítrofes con la variante Delta. “Sigamos trabajando y manteniendo la economía, pero no abramos todo de golpe. No debemos olvidarnos el barbijo o salir sin él. Tenemos que seguir cuidándonos”, manifestó Conrado Estol, neurólogo, en Radio Rivadavia.

En el país los casos comenzaron de a poco a aumentar en las últimas semanas y se estima que la variante Delta es responsable del 50% de los casos confirmados en AMBA. Por este motivo el médico manifestó la necesidad de seguir cuidándonos y utilizar el barbijo en lugares abiertos como cerrados: “El barbijo es algo simple y una de las herramientas fundamentales. El mensaje debería ser que salgamos con 3 barbijos o con 1 pero no que hay que dejar de usarlo”, indicó Estol.

“Para el 11 de noviembre vamos a tener el 70% de la población con dos dosis. Aun así, hay que reforzar la vacunación en el sistema de salud y aumentar los testeos para adelantarnos, porque la posibilidad de un rebrote con la variante Delta es alta”, continuó.

A su vez el neurólogo brindó calma e insistió en la necesidad de vacunarse, ya que es la única manera de sobrellevar la enfermedad lo más tranquila posible, aunque haya personas que aun teniendo dos dosis hayan fallecido: “La efectividad de las vacunas duran 6 meses por eso debemos reforzar la inoculación”.

Hasta el momento con una dosis fueron vacunadas más de 32 millones de personas, mientras que con dos dosis fueron inoculadas más de 25 millones.

Lo más visto