Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca otorgó más de dos millones en créditos 

El objetivo es que el turismo sea uno de los principales motores de reactivación económica de la provincia.

ACTUALIDAD
La Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca otorgó más de dos millones en créditos 4

Personal de la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca visitó Antofagasta de la Sierra y entregó micro créditos por 2,5 millones de pesos y recepcionó carpetas para inicio de trámite de los créditos turísticos RE.CA.TUR. por 12,5 millones de pesos.

El objetivo es que el turismo sea uno de los principales motores de reactivación económica de la provincia.

En este sentido, el crédito RE.CA.TUR. “Reactivación Catamarca Turismo” está destinado a fortalecer y apoyar emprendimientos turísticos del sector privado de turismo, para financiar inversiones y/o adquisiciones de bienes de capital tales como: construcción, ampliación y/o refacción de instalaciones, reformas asociadas a la eficiencia energética o a la instalación de energías renovables, adquisición de mobiliario, electrodomésticos y demás equipamiento vinculado a la prestación del servicio (excluida la compra de inmuebles).

También, puede emplearse para capital de trabajo y la adquisición de rodados u otros medios de transporte que sirvan para dinamizar el servicio turístico que preste el beneficiario.

Los montos del préstamo pueden ser hasta $5.000.000, a devolver en 48 cuotas mensuales y consecutivas, T.N.A 18%; desde $5.000.001 hasta $10.000.000, a devolver en 60 cuotas mensuales y consecutivas, T.N.A 24%, desde $10.000.001 hasta $20.000.000, a devolver en 72 cuotas mensuales y consecutivas, 75% de la T.N.A vencida para Cartera General Diversas del B.N.A.

En todos los casos contará con un plazo de gracia de 12 meses.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters