Mauricio Macri: “Nunca creí en el liderazgo de Alberto Fernández”

El ex Presidente de la Nación tuvo un mano a mano con Juana Viale en el que criticó al oficialismo y reveló que está escribiendo un libro sobre su padre.

ACTUALIDAD 31/10/2021

Mauricio Macri, ex Presidente de la Nación, aseguró que “la vicepresidenta conduce hoy a la Argentina”, y subrayó: “Cristina perdió hace tiempo el contacto con la realidad”. También denunció que “el kirchnerismo no se hace cargo de nada”, y que “nos hemos quedado fuera del mundo”.

“Nunca creí en el liderazgo de Alberto Fernández”, dijo.

Por otra parte, manifestó que “es un Gobierno sin rumbo, sin plan”, y continuó: “Juntos por el Cambio tiene que ser un espacio de unión nacional”.

A la hora de referirse al Gobierno, lo definió como un “ejército de demolición” al que hay que ponerle fin: “Tenemos una pobreza del 50%”.

Con respecto a la situación del país, Macri señaló que “el plan tiene que terminar en una salida laboral”, mientras que explicó que “hay que bajar un montón de impuestos que destruyen el trabajo”.

A la hora de referirse a las últimas elecciones, quien fue jefe de Gobierno de la Ciudad entre el 2007 y el 2015 y Presidente desde 2015 hasta 2019, destacó: “Hay un consenso en la sociedad para decir basta. No vamos a aceptar más vivir con mentirosos”. Y siguió: “El 14 de noviembre comienza la Argentina de la sensatez”.

Otro de los funcionarios oficialistas a los que apuntó Macri fue a Juan Manzur, el jefe de Gabinete, a quien calificó como “un vivo”.

Pero durante la entrevista no solo se refirió al oficialismo, sino que también tocó un tema sensible como la deuda con el FMI: “Desde que entró la plata del Fondo, la deuda no aumentó”, y remarcó que "el FMI quiere saber cuál es nuestro plan”. Además, criticó duramente al ministro de Economía, Martín Guzmán: “Pintaba para serio y ahora dice cualquier cosa”.

Uno de los principales problemas en la actualidad argentina es la inseguridad, ámbito en el que apuntó contra Sergio Berni: “A veces pienso que es Moldavsky”, e insistió en que “Hay que empoderar las fuerzas de seguridad”.

Por último, reveló que está escribiendo un libro sobre la vida de su padre.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.