Los programas y servicios de Vicegobernación llegaron a Tinogasta

La intención es acercar al interior del territorio provincial ofertas y actividades que sean beneficiosas para sus pobladores, ésta vez en las ramas del arte, la ciencia y la educación.

ACTUALIDAD 29/10/2021

El equipo de Vicegobernación, a cargo de Rubén Dusso, viajó esta semana al interior de la provincia, acercando tres de sus programas y servicios a las comunidades del departamento Tinogasta; el taller de orientación vocacional “Construyendo mi futuro”; el “Laboratorio itinerante de química”; y el Estudio de Grabación.

La intención de la visita es siempre la de acercar al interior del territorio provincial ofertas y actividades que sean beneficiosas para sus pobladores, ésta vez en las ramas del arte, la ciencia y la educación.

La experiencia de hacer Ciencia

“El laboratorio itinerante de Química”, llevado adelante por Vicegobernación junto al Ministerio de Educación, se acercó hasta la localidad de El Puesto, Tinogasta, para brindar sus actividades de experiencia científica en la Escuela Rural N°24, haciendo participar de la actividad a alumnos y alumnas tanto al nivel primario como secundario.

Destinado específicamente al sexto grado de nivel primario y al tercer año de nivel secundario, el programa tiene por objetivo impulsar la ciencia experimental en todas las escuelas rurales de la provincia, buscando que los chicos y los docentes puedan reforzar el contenido teórico, acercándolos a trabajar con sustancias de la vida cotidiana.

Junto a artistas, compositores y compositoras del interior

En el Punto Digital de Tinogasta, se llevaron adelante charlas de asesoramiento por parte de los miembros del Estudio de Grabación de la Vicegobernación, quienes ofrecieron su apoyo técnico a artistas locales en materia de inscripción de obras en Derecho Nacional de Autor y Sadaic, así como también conocieron de cerca la propuesta para participar en el Cancionero catamarqueño del Bicentenario.

Orientación vocacional para elegir y crecer

Fue también en la Escuela Rural N°24, donde el programa de orientación vocacional que la Vicegobernación ofrece de manera gratuita, “Construyendo mi futuro”, ofreció su taller de actividades de autoconocimiento a los chicos y chicas 6to año tanto de la localidad de El Puesto como a quienes llegaron desde la localidad de El Salado. 

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.