Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Paclín mejora la conexión vial entre sus localidades 

Los trabajos realizados por la Administración Provincial de Vialidad Provincial en el tramo Empalme RPN°9-Las Lajas, permite una mejor conexión entre Balcozna y Las Lajas.

ACTUALIDAD
Paclín mejora la conexión vial entre sus localidades (1)

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de Paclín, Eduardo Menecier, recorrieron el avance de la obra de pavimentación de Ruta Provincial N° 24, que mejorará sustancialmente la conexión entre las localidades del departamento. 

Los trabajos realizados por la Administración Provincial de Vialidad Provincial en el tramo Empalme RPN°9-Las Lajas, permite una mejor conexión entre Balcozna y Las Lajas pensando en la temporada veraniega que se aproxima.  

Hasta el momento se ejecutaron intervenciones de pavimentación y repavimentación en un total de 5.400 metros, con reconstrucción de base de agregado pétreo y suelo con aporte de material granular de cantera, imprimación con material bituminosa, riego de liga y construcción de carpeta de concreto asfáltico de 4 cm., ensanches de obras de artes en badenes, alcantarillas de caños y de hormigón.

Visita al predio de Apunca

Al final de la jornada, el Gobernador visitó el predio de Apunca en Las Lajas.

El complejo turístico de Apunca cuenta con espacios para juegos, dos piletas, quinchos, cabañas, canchas de fútbol y vóley. 

Cabe recordar que el gremio que nuclea a los trabajadores no docentes de la Universidad fue beneficiado con un préstamo de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial, que le permitió mejorar las condiciones del lugar y adecuarlo para la temporada turística. Además, desde Apunca se gestiona un nuevo crédito para la construcción de más cabañas y mejoramientos.

Te puede interesar

colectivo 1

El transporte público será gratuito el domingo

ACTUALIDAD

La medida, que ya se había implementado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, facilitará el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano.

Más vistas

Senadores- 24º Sesión

Emotiva despedida de Senadores

ACTUALIDAD

Los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria.

Newsletters