La Biblioteca del Senado recibió obras infantiles en Braille 

Son dos cuentos infantiles con fama internacional y que ya se han utilizado en escuelas de todo el país.

ACTUALIDAD 01/11/2021

La Biblioteca del Senado “Dr. Mario dardo Aguirre” recibió esta mañana, ante la presencia del Vicegobernador Rubén Dusso, dos nuevos libros infantiles, escritos en sistema Braille por Constanza Luna, y tres flayers con elementos adaptados. Todo el material donado está orientado a personas  con discapacidad visual de cualquier edad.

En el acto de entrega, y junto al vicegobernador provincial, participaron; el senador y presidente provisorio de la Cámara alta, Oscar Vera; el senador José Luis Martínez; el secretario parlamentario, Franco Dré; y el secretario administrativo de Senado, Lucas Póliche.

Las obras recibidas, que desde ahora enriquecerán la colección de la biblioteca, son dos cuentos infantiles con fama internacional y que ya se han utilizado en escuelas de todo el país; uno de ellos es un cuento de colección del autor italiano Gianni Rodari, y el otro es “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”, de la autora española Estela Moreno Bermúdez. Se trata de una obra, basada en la vida real de la propia escritora, que ya ha formado parte de proyectos educativos y que aborda tanto el problema de la violencia de género como la lucha por la igualdad.

Te puede interesar
Lo más visto