Pata Villanueva está en estado crítico tras una complicación

La ex modelo se encuentra internada luego de sufrir una hemorragia digestiva. En las últimas horas, tuvo una recaída por una infección generalizada.

ESPECTÁCULOS 30/10/2021

Pata Villanueva se encuentra internada en el Hospital Alemán desde el 21 de octubre pasado,  cuando sufrió una hemorragia digestiva.

La ex modelo de 70 años ingresó de urgencia al centro médico, donde intentaron estabilizar su delicado cuadro de salud. Pero en las últimas horas del viernes desmejoró y sufrió una infección generalizada que implicó que la trasladaran a terapia intensiva.

Según confirmó el periodista Ángel de Brito, la familia de la ex vedette solicitó cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.

“Pata Villanueva está en estado crítico, le sacaron el botón del estómago y le colocaron uno a la altura del intestino para poder alimentarla. Completamente sedada en terapia intensiva, ojalá salga adelante, es una gran mina. Fuerza Pata”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter. 

Según dijo, la artista está acompañada de sus hijos, Robertino, Bernardita y Agostina.

Por su parte, Luis Ventura dio detalles sobre el cuadro de salud de la ex modelo: "Esa hemorragia estomacal que sufrió con intervención posterior no tuvo la recuperación esperada". Además, dijo que "su deterioro físico debido al accidente casero que sufrió hace un tiempo con un golpe en la cabeza trajo consecuencias que fue arrastrando hasta acá". 

Cabe recordar que en febrero, Villanueva tuvo un accidente doméstico en su casa de vacaciones de Punta del Este y estuvo en coma durante varios días por una fractura de cráneo. 

Al mes siguiente fue sometida a una operación de reconstrucción de cráneo para reemplazar el hueso craneal. Como su evolución fue favorable, sus hijos decidieron que volviera a la Argentina, lugar de residencia de todos ellos, para poder ayudarla durante el postoperatorio y la rehabilitación.

Te puede interesar
Lo más visto