Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Manzur encabezó la última reunión de gabinete previo a las elecciones legislativas

A excepción de Santiago Cafiero, los ministros que acompañaron a Alberto Fernández en su gira por Glasgow y Roma no participaron del encuentro.

ACTUALIDAD
Manzur 1

A días de las elecciones generales del 14 de noviembre, el jefe de Gabinete Juan Manzur convocó a una reunión de gabinete con la intención de realizar un seguimiento minucioso de cada cartera y terminar de detallar aspectos de la campaña. Se espera que el encuentro sea el último del gabinete previo a las generales. 

Fiel a su estilo, con el reloj marcando las 6:55 de la mañana, el exgobernador de Tucumán arribó a Casa Rosada con el objetivo de dar inicio al encuentro convocado para las 7:30 en el Salón Eva Perón. El encuentro que inició a las 7.38, se extendió durante dos horas y media, y tuvo como intención analizar los “avances de las políticas implementadas y reafirmar los objetivos de gestión”.

El mandatario, quien se encuentra en la Quinta de Olivos, no participó de la reunión dado que regresó al país pasadas las 6 de la mañana, tras su gira por Roma y Glasgow. Tampoco lo hicieron los ministros que lo acompañaron en su gira: de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Ambiente y Desarrollo, Juan Cabandié. Por su parte, el canciller Santiago Cafiero se apersonó en Casa de Gobierno para participar del encuentro, una hora y veinte después de haber aterrizado junto a la comitiva.

Al finalizar el encuentro, Cafiero aseguró durante el encuentro los titulares de las carteras brindaron detalle del trabajado llevado a cabo, con la perspectiva de trazar una agenda común para "determinar los pasos a seguir" en la perspectiva de "ir resolviendo los problemas que tiene nuestro país vinculados al empleo, a cómo llegar a fin de mes, a la generación de oportunidades". En la misma línea, el canciller afirmó que la Argentina necesita de la articulación del gabinete y del sector privado para "avanzar". 

Por otro lado, destacó que Manzur "alentó" la conformación de una mesa de articulación entre el ministerio de Salud, el PAMI, y la secretaria de Comercio Interior para realizar un diagnóstico sobre el aumento de los precios de los medicamentos, los que calificó de "desmedidos". "El aumento de los precios de los medicamentos es algo que ocupa al Gobierno, como otros bienes y servicios que también han tenido aumento, y la secretaria de Comercio no tiene más que alertar, prender las alarmas y trabajar sobre eso", sostuvo Cafiero, y agregó: "Siempre se busca generar acuerdos, y en eso se va a trabajar a partir de hoy la mesa técnica". 

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, el exjefe de Gabinete manifestó que, a pedido del presidente, se trabaja en "dejar todo en la cancha, en caminar lado a lado con nuestros candidatos", y destacó que el Frente de Todos "es la fuerza política que puede revertir esta situación", marcada por la pandemia y por "la crisis generada durante el Gobierno anterior".

En la reunión estuvieron presentes los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; de Interior, Eduardo de Pedro; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, de Educación, Jaime Perczyk, de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y de Cultura, Tristán Bauer.

También participaron el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Ross, y la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny. Se trató del tercer encuentro interministerial a partir de la llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete. El primero se realizó a pocos días de su nombramiento, el 23 de septiembre, y el última, encabezada por el presidente el 7 de octubre.

Con las miras puestas en Córdoba

Tras la reunión de gabinete, Manzur junto a varios de los funcionarios de gobierno participaron de un encuentro con más de 150 intendentes, jefes comunales y concejales de la provincia Córdoba.

Previo a la finalización de la reunión, el presidente se apersonó en el CCK para saludar a los participantes. Entre los funcionarios ubicados en la mesa principal estaban el candidato a diputado Martín Gill, el senador nacional Carlos Caserio, la candidata a diputada Olga Ruitort y la diputada nacional Gabriela Estévez.

“Fue una reunión de trabajo para poder analizar todas las políticas que el Gobierno viene llevando adelante”, describió el candidato a diputado Gill a periodistas acreditados en Casa de Gobierno a posterior del encuentro, y agregó: “Ha sido la experiencia de un primer trabajo conjunto para revisar la inversión que el Estado ha hecho, marcando lo que el presidente prometió, darle el lugar que Córdoba se merece”.

En la misma línea, enfatizó que si a la Argentina le va bien, "a Córdoba le va mucho mejor que al resto", en la perspectiva de erradicar rumores aislacionistas. Del mismo modo, criticó el rol del gobernador Juan Schiaretti a quien tildó de opositor.

A su turno, Casario sostuvo que "sin el apoyo del Gobierno" la provincia "no estaría en las condiciones en las que está", y destacó que la elección en la provincia "no fue buena". "En lo electoral no estamos satisfechos, pero sí lo estamos por haber cumplido con la palabra", manifestó.

Participaron del encuentro los diputados Daniel Filmus, Matías Lammens, Alexis Guerrera, Elizabeth Gómez Alcorta, Martín Soria, Carla Vizzotti, Jorge Taiana, Tristán Bauer, Gabriel Katopodis, Aníbal Fernández, Juan Zabaleta, Jaime Perczyk y Claudio Moroni.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters