La Procesión de la Virgen del Valle será en el Parque Adán Quiroga

Para llevar adelante la fiesta religiosa más importante del NOA, se levantará un escenario en el lugar donde se trasladará la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle el día 6 y permanecerá allí hasta el cierre de las Fiestas Marianas. 

ACTUALIDAD 09/11/2021

Los días 6, 7 y 8 de diciembre las actividades religiosas y la Solemne Procesión de la Virgen del Valle se desarrollarán en el predio del Parque Adán Quiroga, a fin de permitir que los fieles que llegan de distintos puntos del país puedan asistir a un lugar amplio y al aire libre.

La medida fue consensuada entre el Gobernador Raúl Jalil, el secretario de Gabinete, Guillermo Dalla Lasta; secretario de Gabinete y Modernización de la Municipalidad de la Capital, Mariano Rosales y el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral. 

“Este año por la pandemia que transitamos, y pedimos a Dios y a la Virgen que vaya terminando, vamos a realizar la fiesta de un modo especial”, explicó el sacerdote. 
 
Para llevar adelante la fiesta religiosa más importante del NOA, la provincia levantará un escenario en el lugar donde se trasladará la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle el día 6 y permanecerá allí hasta el cierre de las Fiestas Marianas. 
 
Los primeros días de la novena, desde la Bajada de la Sagrada Imagen del Camarín hasta el 5 de diciembre, se van a realizar en la Catedral Basílica. “Luego, desde el 6 de diciembre hasta el 8 de diciembre -día la Solemne Procesión que será alrededor del óvalo- se realizará en el predio del parque Adán Quiroga”, dijo el prelado. 
 
En este sentido, el secretario de Gabinete subrayó que se pedirá la colaboración de clubes e instituciones cercanas al pulmón verde para que brinde contención a los peregrinos que lleguen y puedan estar lo más cerca del lugar donde se desarrolle la fiesta. 
 
Mientras que la Municipalidad de la Capital acondicionará los espacios para que se instalen puestos de comida y demás servicios para los peregrinos.
 
Por otra parte, Dalla Lasta aconseja a todos los que lleguen a la provincia para participar de la fiesta que lo hagan munidos con, al menos, una dosis de la vacuna para mayor tranquilidad de todos.
 
“Haciendo la fiesta en el parque vamos a tener espacios más abiertos para que todos los peregrinos, los devotos y también turistas que lleguen a Catamarca en esos días, puedan tener espacios abiertos, puedan estar tranquilos y tener todo lo necesario para cuidarnos entre todos y poder participar de la procesión en honor a nuestra virgen del valle”, dijo el Padre Gustavo Flores.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.