Jalil recorrió la obra de rectificación de Ruta Nacional 157

El Gobernador visitó los municipios de Recreo, Icaño y Ancasti. Anunció nuevos proyectos para la región.

ACTUALIDAD 09/11/2021

En su recorrida por el interior, el gobernador Raúl Jalil visitó Recreo, donde supervisó el avance de obra de la rectificación de la Ruta Nacional N° 157, en la zona conocida como la “Curva de la Muerte”.

Además, visitó los municipios de Icaño y Ancasti donde recorrió las obras y programas que lleva adelante el Gobierno.
Jalil viene recorriendo el interior con parte de su equipo de trabajo y con algunos de los candidatos del Frente de Todos. En esta oportunidad, estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Jorge Moreno; de Comunicación y candidato a senador nacional, Guillermo Andrada; de Agricultura y Ganadería, Cesar Tobías; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero y los intendentes de Recreo, Luis Polti, de Icaño, Pio Carletta, entre otros.

Según se informó desde Casa de Gobierno, la obra de rectificación de la Ruta Nacional N° 157 permitirá eliminar un sector de curvas que registra un importante número de siniestros viales en los últimos años. Los trabajos son ejecutados por Vialidad Nacional entre los kilómetros 990 y 991, donde se emplazará un alineamiento recto para reemplazar las curvas existentes en el lugar. 

La intervención en la ruta tiene un plazo de ejecución de ocho meses y demandará una inversión por parte del Estado Nacional superior a los 85 millones de pesos. Los trabajos iniciaron con el desmonte y apertura de lo que será la nueva traza, para posteriormente llevar a cabo el alteo de la rasante, la obra básica y la pavimentación de este tramo.

“Esta intervención en la Ruta 157 era un pedido expreso de la comunidad de Recreo y, hoy, junto al apoyo de Nación estamos trabajando para tener una ruta más segura para todos los recreinos”, aseguró Jalil tras el recorrido por la obra.

El mandatario destacó las obras que se vienen realizando en el Este provincial y confirmó que se firmará el contrato de la Ruta 7. "Es una obra que tendrá una inversión de más de 2.500 millones de pesos y tendrá un impacto positivo en la generación de empleo”, sostuvo.

De igual manera, recorrieron los trabajos de pavimentación (un total de 1.800 metros) que realiza Vialidad Provincial en el ingreso a la localidad de Quirós, y alrededor de la plaza y escuela.

Además de las obras de seguridad y conectividad vial en el Este, la Provincia trabaja en los proyectos de obras del Acueducto desde el Dique El Bolsón, la obra de mejoramiento del servicio de agua potable para Recreo (con presupuesto por más de 400 millones de pesos), cloacas; y también se lleva adelante la obra del Puerto Seco que formará parte del Corredor Bioceánico, entre otras obras.

Planteo de cesanteados

Un grupo de empleados municipales de Recreo que fue cesanteado por el intendente Luis Polti intentaron dialogar con el Gobernador para plantearle su situación. 
Finalmente, estos trabajadores fueron escuchados por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto