Se realizó la apertura de sobres para el nuevo Palacio Legislativo

El inicio del proyecto, que ubicará a la Legislatura en la zona norte y a las afueras del centro, habla de un hecho histórico tanto para la administración como para la fisonomía de la ciudad,

ACTUALIDAD 10/11/2021

El senador Maximiliano Brumec participó, junto al Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Lucas Póliche, en el acto de apertura de sobres para licitación con el fin de adquirir el terreno que será destinado a la construcción del nuevo Palacio Legislativo de la Provincia.

El inicio de dicho proyecto, que ubicará al Poder Legislativo en la zona norte y a las afueras del centro, habla de un hecho histórico tanto para la administración como para la fisonomía de la ciudad, tomando en cuenta que responde a un plan de crecimiento armónico impulsado desde el Poder Ejecutivo, con el objetivo de descentralizar el funcionamiento de los tres poderes del Estado, al emplazar cada una de sus dependencias en diferentes puntos cardinales del territorio capitalino.

Durante la firma del acta estuvieron presentes en la Biblioteca del Senado; el Senador Maximiliano Brumec; el Secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, que preside el vicegobernador Rubén Dusso, Lucas Póliche; el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Patricio Aguirre; la Contadora y Tesorera General de la Cámara de Senadores C.P.N Geraldine Gaso Argañaraz; Director General de Gestión Administrativa Sr. Pablo Esteban Correa, los integrantes de la Comisión Evaluadora de la Licitación Pública N° 01/2021: C.P.N. Víctor Augusto Zampieri – Director General Contable; Dr. Hugo Emmanuel Olmos – Director Cuerpo de Asesores Letrados y Arq. Luciana Bertorello – Directora de Arquitectura y por Escribanía General de Gobierno los Escribanos General y Adjunta de Gobierno: Luis Alberto Parra y María Belén Saadi Brizuela.

Según las especificaciones del proyecto, siempre aproximadas ya que aún la ejecución final depende del terreno a adquirir, se busca que el nuevo edificio del poder legislativo esté ubicado cercano a algún punto de atractivo turístico, así como también se orientará su construcción hacia la bío-sustentabilidad. Así mismo, el proyecto separa en 3 bloques edilicios diferentes las cámaras de Senadores y Diputados, para vincularlas mediante una tercera edificación que estará destinada al recinto legislativo.

Te puede interesar
Lo más visto