Neba presentó un nuevo producto en su planta de El Pantanillo

Se trata de la línea A128, la “Primera heladera Bajo Mesada con Freezer de fabricación nacional.

ACTUALIDAD 11/11/2021

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó hoy del lanzamiento de una nueva línea de heladera freezer de la empresa Neba, cuya presentación se realizó en la fábrica que la firma posee en el Parque Industrial El Pantanillo.

Se trata de la línea A128, la “Primera heladera Bajo Mesada con Freezer de fabricación nacional”, según señaló en la presentación el CEO del grupo empresarial Libson, propietario de Neba, Pablo Libson.

El ministro Álvarez tuvo oportunidad de hacer una recorrida por la planta fabril en la que el grupo Libson realizó una importante inversión para la producción de la nueva heladera, a la vez que se incorporaron nuevos operarios, sumando en total 125 trabajadores.

“Es muy importante para la industria catamarqueña tener estas buenas noticias de inversiones que redundan en nuevos puestos de trabajo, a la vez que ubican a la provincia como proveedora del país de artículos de primerísima calidad, como será el caso de esta nueva heladera”, sostuvo el ministro Álvarez.

El titular de la cartera de Industria, que estuvo acompañado por miembros de su equipo ministerial, le hizo llegar al CEO Libson los saludos del gobernador Raúl Jalil, y felicitó a la empresa que hace un par de años rescató a esta fábrica que estaba a punto de cerrar, y hoy sigue proyectando nuevas e importantes inversiones.

El grupo Libson posee cuatro plantas industriales, de las cuales tres están en la provincia de Buenos Aires, más la de Catamarca, y en total da trabajo a más de 550 personas. 

Con el nuevo producto, Neba Catamarca alcanzará este año la producción de 50 mil unidades y se proyecta para el próximo año elevar la cifra a 80 mil. Durante la recorrida por la planta, el empresario dio detalles de las futuras inversiones que traerán aparejadas la incorporación de avanzada tecnología.

Neba se posicionó como una de las marcas líderes en el mercado nacional y además de heladeras y freezers, también fabrica secarropas y artefactos de la línea de calefacción.

Te puede interesar
Lo más visto