Sergio Agüero y su mensaje tras los rumores de su posible retiro: "Siempre en positivo"

El jugador salió al cruce luego que en España señalaran que tomaría la decisión de dejar la actividad profesional por la arritmia cardíaca detectada durante el partido del Barcelona frente al Alavés en el Camp Nou.

DEPORTES 12/11/2021

El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero aseguró este viernes estar "siempre en positivo" y que se encuentra "siguiendo las indicaciones de los médicos" por la arritmia cardíaca que se le detectó, a la vez que indicó que aguarda ver su evolución "en el plazo de los 90 días".

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter @aguerosergiokun.

De esta manera, el jugador argentino salió al cruce luego de que en España informaran que podría decidir retirarse de la actividad profesional tras la arritmia cardíaca que se le detectó luego de sufrir un malestar torácico durante el partido del Barcelona frente al Alavés en el Camp Nou.

Según informó el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, a partir de haber accedido a los resultados de los estudios a los que se sometió el jugador, la patología que sufre Agüero "es grave".

Además indicó que se irá viendo cómo evoluciona en los próximos meses, pero señaló que hay cierto pesimismo y la posibilidad de que no vuelva a jugar a fútbol a nivel profesional es una opción real y con peso que ya habría puesto sobre la mesa.

En tanto, el medio español manifestó que durante los próximos meses se le irán haciendo resonancias y pruebas de esfuerzo, pero expresó que la patología del "Kun" podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional. A diferencia de la arritmia que padeció hace años y de la que fue intervenido, esta pone en riesgo su continuidad en los terrenos de juego.

Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente. El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto