Concluye el operativo logístico de entrega de urnas y boletas para las elecciones

El Correo repartió el material electoral en los centros urbanos, tras haber hecho lo mismo días atrás en las zonas más inhóspitas del país.

ACTUALIDAD 13/11/2021

El Gobierno concluía este sábado el operativo logístico de entrega de urnas y boletas en los principales centros urbanos del país, luego de que las zonas más alejadas ya recibieran en los últimos días el material necesario para poder llevar a cabo las elecciones legislativas del domingo.

"Es el último momento, la última etapa de la logística. Es el despliegue anticipado para llegar a los establecimientos de votación hoy, así el material queda en custodia del Comando Electoral y mañana los entregan a las autoridades de mesa", explicó en declaraciones a la prensa la directora de Servicios Electorales del Correo Oficial de la República Argentina, Mariana Aballay.

En vehículos de carga se repartieron a escuelas, clubes y otros lugares de votación las urnas, las boletas, el material para las autoridades de mesa, las viandas y el kit de transmisión.

Debido a la compleja y variada geografía del país, el despliegue logístico se realizó en etapas: en algunos lugares recónditos, como la Puna jujeña, el reparto del material electoral se hizo algunos días atrás a lomo de mula.

El último lugar en recibir las urnas y boletas serán las Islas del Delta del Paraná, a donde las lanchas irán a entregar ese material en la mañana del domingo.

Las elecciones generales legislativas se desarrollarán en 17.092 establecimientos de votación, en donde habrá 101.457 mesas.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.