Luz verde para la construcción del Autódromo en Catamarca 

La Provincia avanzará con la construcción de un autódromo que permitirá albergar eventos y competencias de alto nivel automovilístico y motociclístico. 

ACTUALIDAD 12/11/2021

Tras una serie de gestiones realizadas por el Gobierno provincial y el municipio capitalino, se tomó la decisión de comenzar a trabajar en la diagramación preliminar de la obra que será financiada por el Gobierno nacional. 

Por esta razón, el secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, se reunió con una comisión del deporte motor que engloba a diferentes autoridades y protagonistas de la actividad para interiorizarse sobre el proyecto y sus características.

Del encuentro tomaron parte el piloto Leonardo Nazareno; Cristian Ahumada, a cargo de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor; Alfredo Yoma de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD); Leonardo Yoma, Comisario Técnico en la edición 2021 del Dakar; y Diego Demelchori, piloto Dakar; entre otros. 

Los mismos fueron interiorizados por un equipo de arquitectos encabezado por Rodrigo Molas, exponiendo las características del proyecto y los consiguientes beneficios socioeconómicos y deportivos que traerá aparejado su construcción.

Si bien en un principio el proyecto original estipulaba un trazado de aproximadamente 3.500 metros, posteriormente se tomó la decisión de expandirlo 1.000 metros más agregando dos conjuntos de curvas y una recta media. 

La locación elegida para ejecutar el proyecto es un complejo de varias hectáreas colindantes al Estadio Bicentenario -en etapa final de reparaciones para reabrir sus puertas- y el Predio Ferial Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto