Gobierno y gremios docentes continúan el diálogo paritario

En la reunión de este viernes se informó sobre la titularización docente y se dialogó sobre lo sucedido en el área de Reconocimiento Médico Docente. 

ACTUALIDAD 12/11/2021

El Gobierno de la provincia y los gremios docentes mantuvieron una nueva reunión paritaria este viernes, donde se informó sobre la titularización docente y se dialogó sobre lo sucedido en el área de Reconocimiento Médico Docente. 

Participaron de la reunión el ministro de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna; la ministra de Educación, Andrea Centurión, y en representación de los gremios docentes estuvieron Mario Sánchez y Juan Carlos Cancinos (ATECa), Juan Godoy y Andrea Sánchez Rocco (SUTECa), Adriana Vega Cativa y Dante Omar Berrondo (UDA), Sergio Guillamondegui y Edgardo Batallan (SIDCA) y Claudia Besada y Sandra Muzevich (SADOP).

En primera instancia, el ministro Ariel Luna entregó a los representantes gremiales copias del Decreto T. y R.H. – E. Nº 2374/2021, por el cual se establecen las bases y requisitos para la titularización docente, conforme lo acordado oportunamente. Además, comunicó que los listados definitivos de los agentes a titularizar estarán confeccionados el próximo 23 de noviembre y abarca un universo de más de 4.000 docentes.  

Respecto al pedido de alejamiento del cargo de la responsable del área de Reconocimiento Médico Docente, los ministros manifestaron que se recabará la información y documentación necesaria y pertinente para investigar los hechos acontecidos. Por ello, se fijó una nueva reunión para el miércoles 17 de noviembre (10:00) donde se avanzará en el tema. 

Por último, se debe mencionar que la Intersindical Docente rechazó el adelanto de la segunda cuota del aumento y solicitó un 10% de incremento al básico en proyección a la inflación de diciembre 2021. 

Te puede interesar
Lo más visto