Violenta agresión de militantes radicales contra la diputada Ponferrada

Fue, según la denuncia, en Antofagasta de la Sierra. Intervino la policía.

ACTUALIDAD 14/11/2021

Un violento hecho sucedió a pocas horas de dar inicio el acto electoral. La diputada provincial Natalia Ponferrada denunció que sufrió graves agresiones de parte de militantes radicales en el departamento Antofagasta de la Sierra.

Según trascendió, desde hace aproximadamente dos días en la Villa de Antofagasta de la Sierra, la gente del Intendente opositor, Julio Taritolay, realiza entregas de dádivas y colchones a la vista de todos y con los vehículos oficiales del municipio.

Al percatarse de esta situación, vecinos habrían alertado a la diputada provincial Natalia Ponferrada, a la Coordinadora del Programa Sumar y candidata a Diputada Nacional, Yanina Vazquez y a la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Modernización de la Provincia, Anahí Costa, quien reemplazará a Lucia Corpacci en la cámara baja de la Nación luego de que ésta asuma como Senadora Nacional, quienes se encuentran en el departamento hace una semana y  vienen trabajando en el lugar hace más de dos meses.

Ellas, Ponferrada, Vázquez y Costa, dieron aviso al jefe de policía del lugar que estaban infringiendo la veda electoral que indica el Código Electoral Nacional, llegaron por la tarde a la casa del padre del Intendente Taritolay y pudieron comprobar la denuncia; ante esta situación, las personas que estaban en el lugar se ofuscaron  al ver llegar a estas mujeres, las agredieron físicamente a Ponferrada y Costa, tirándolas al piso y pateándolas, a una de ellas le quisieron robar el celular ya que habría estado grabando y  al chofer del senador el Director de Acción Social del municipio antofagasteño, Edgardo Fabian, lo amenazaron  de muerte.  

Los efectivos policiales que intervinieron, secuestraron dos vehículos e identificaron a los agresores de Ponferrada como Rita Mamaní, Leonarda Torres y Hugo Fabián, Rocío Cruz, Soledad Zerpa y también  a la Secretaria de la Mujer, Gina Nieto Mamani .

También se identificó a Pablo Morales  y Luisa Vázquez como quienes tiraron piedras que ocasionaron las lesiones en el Vocal Titular de AOMA seccional Catamarca, Sr Rafael Alancay.  

Fuente: El Ancasti.

Te puede interesar
Lo más visto