Santiago del Estero: Gerardo Zamora obtuvo la reelección con un amplio margen

Fue con un amplio margen en la elección de la única provincia donde en la misma jornada se votó al próximo gobernador. Las tres bancas de diputados fue con más del 60 por ciento de los 700 mil votos de los santiagueños.

ACTUALIDAD 14/11/2021

El actual gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue reelecto con casi el 60 por ciento de los votos con un amplio margen sobre la fórmula de Juntos por el Cambio.

El Frente Cívico encabezado por Zamora y como vice Carlos Neder obtuvo el 58,9 por ciento por sobre el 14,14 por ciento de la fórmula de Juntos por el Cambio integrada por Natalia Neme y Facundo Quiroga.

Zamora obtuvo 256.183 votos por sobre unos 61.867 que sacó Neme, quien en declaraciones ni bien finalizó la elección festejó que Juntos por el Cambio se haya consolidada como segunda fuerza en la elección.

De esta forma, Zamora tendrá un cuarto mandato como gobernador y que finalizará en 2025.

La elección de las tres bancas en Diputados fue aún con más margen sobre la oposición, pues el Frente Cívico obtuvo el 60,30 por ciento por sobre el 14,84 por ciento de Juntos por el Cambio.

Silvia Sayago, José Herrera y María Montoto de Rogel resultaron electos como los tres nuevos diputados del Frente Cívico. Por el amplio margen, la fuerza se quedó con las tres bancas a Diputados que estaban en disputa. 

La elección del Frente Cívico en estas elecciones demostró un crecimiento respecto a la elección de las PASO en septiembre pasado donde había alcanzado el 54 por ciento de los votos para gobernador. 

El triunfo del Frente Cívico también se dio incluso en la elección de Concejales pues obtuvo 14 por sobre 11 del Frente justicialista y unos 6 de Juntos por el Cambio 

La participación en electorado fue del 73,62 por ciento con un total de 2366 mesas en toda la provincia de Santiago del Estero.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto