Gran triunfo del Frente de Todos en Catamarca

El oficialismo obtuvo una victoria por 13 puntos en las elecciones legislativas.

ACTUALIDAD 14/11/2021

El Frente de Todos obtuvo un contundente triunfo en la provincia de Catamarca. El frente oficialista sacó el 50,79% de los votos (100.675 votos), por encima del frente opositor Juntos por el Cambio, que sumó el 36,92% (73.175 votos), con el 96,35% de las mesas escrutadas.  

La participación del electorado en nuestra provincia fue del 67,70%.

Con este resultado, la ex gobernadora Lucía Corpacci y el ministro de Comunicación Guillermo Andrada asumirán como senadores nacionales por Catamarca a partir de diciembre; mientras que la legisladora Silvana Ginocchio y su par Dante López Rodríguez mantienen sus bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación. 

Los referentes oficialistas esperaron los números oficiales en la sede del Partido Justicialista, donde una vez conocidos los mismos celebraron el triunfo junto a los militantes que se acercaron al lugar. 

El Gobernador Raúl Jalil fue uno de los principales oradores e inició su discurso agradeciendo: “muchas gracias a los fiscales, a los militantes, a toda nuestra fuerza política por el trabajo realizado en esta elección y en este tiempo tan difícil”. 

Además, el jefe de Estado destacó que “de 8 bancas de senadores provinciales ganamos 6, y 3 de ellas son mujeres. Hemos hecho una gran elección en la provincia”. Y añadió: “hicimos una gran elección en todos los departamentos, en una elección intermedia que siempre es difícil. Esto nos llevará a trabajar mucho más desde mañana mismo para seguir haciendo crecer a Catamarca”.

Al final, Raúl realizó una convocatoria a todos los sectores políticos de la provincia. “Desde la próxima semana vamos a convocar a todos los partidos políticos para comenzar a discutir una reforma constitucional que Catamarca necesita”, cerró.

A continuación, el intendente de la ciudad Capital, Gustavo Saadi, agradeció el acompañamiento de los votantes capitalinos al proyecto del Frente de Todos. 

"Gracias compañeras y compañeros por el cariño de siempre. Quiero agradecerles en nombre de todo nuestro espacio. Quiero agradecerles a todos y cada uno de los vecinos, nos hayan votado o no, porque con la participación fortalecimos el sistema democrático no sólo de la provincia sino de todo el país”, expresó.

Asimismo, destacó el trabajo de la militancia para volver a lograr una victoria electoral: "quiero agradecer también, como siempre lo hago, a cada uno de los militantes y dirigentes. Todos estos votos son porque estuvieron hablando con los vecinos, contándoles todo lo que queremos para nuestra ciudad”.

“Quiero felicitar al resto de las fuerzas políticas porque todos estamos contribuyendo a la democracia”, añadió el jefe comunal. 

Para finalizar, destacó la férrea defensa que los nuevos senadores nacionales por el Frente de Todos realizarán de los intereses catamarqueños: "quiero decirles a nuestros vecinos que se queden tranquilos, porque este frente está enviando al Congreso a la mejor mujer que podía enviar (por Lucía Corpacci) y a un compañero como Guillermo Andrada, que van a defender los intereses de los catamarqueños".

Un resultado que es un reconocimiento a la gestión

Por su parte, la flamante electa senadora nacional Lucía Corpacci valoró el trabajo del Frente de Todos camino a los comicios de este domingo: “fue una campaña donde primó el respeto, el compañerismo, este espacio ha sido un verdadero ejemplo”.

A su vez, felicitó por su trabajo a los candidatos a concejales, a legisladores provinciales y nacionales, por su intenso trabajo y dedicación. La ex Gobernadora hizo hincapié también en el aporte de los precandidatos a ediles por la Capital en las PASO que si bien no integraron la lista para estas generales, en estos meses continuaron trabajando incansablemente.

Lucía también valoró la tarea de “las compañeras y los compañeros del Partido Justicialista y de todos los que hicieron posible este resultado electoral. El resultado de estas elecciones es fruto del trabajo de todos ustedes”. 

“Quiero reconocer y destacar que este triunfo electoral también premia la gestión de nuestro intendente de la Capital, porque el resultado en la ciudad de San Fernando del Valle no tiene precedentes; y también por el gran trabajo del Gobernador que tenemos: Raúl felicitaciones”, concluyó Lucía Corpacci.

En tanto que la reelecta diputada nacional Silvana Ginocchio agradeció el trabajo realizado por todos los dirigentes y militantes, a la vez que felicitó a los candidatos del frente gubernamental por su labor militante durante toda la campaña.

“Esto es el resultado de haber trabajado, con todas y todos, unidos. Nos han acompañado los vecinos y las vecinas; y podemos celebrar. Vamos a trabajar de manera articulada en beneficio de Catamarca”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto