Jalil recibió al Gobernador Regional de Atacama

Miguel Vargas Correa, y su comitiva, que arribaron a la provincia para trabajar a lo largo de tres jornadas en el desarrollo y posibilidades que brindan el Paso de San Francisco.

ACTUALIDAD 17/11/2021

El gobernador Raúl Jalil recibió hoy al Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, y su comitiva, que arribaron a la provincia para trabajar a lo largo de tres jornadas en el desarrollo y posibilidades que brindan el Paso de San Francisco y el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario. 

Raúl le dio la bienvenida al Gobernador Vargas Correa, y aseguró que “vamos a tener jornadas de trabajo donde vamos a discutir la realidad concreta del Proyecto del Corredor Bioceánico, como así también otras ramas productivas que podemos trabajar en conjunto”. 

Por su parte, Miguel Vargas Correa expresó que “para nosotros es muy importante esta visita a Catamarca. Tenemos un gran proyecto por delante con el Corredor Bioceánico en el que vamos a trabajar estos días y en el cual depositamos muchas expectativas”.

Asimismo, el mandatario chileno giró la invitación al Gobernador Raúl Jalil para que visite Atacama en las próximas semanas y continuar trabajando en el proyecto.  

Agenda de trabajo 

En el inicio de las jornadas de trabajo, este jueves por la mañana está previsto el desarrollo de comisiones de trabajo entre representantes de ambos gobiernos y referentes del sector privado en el Hotel Casino. Por la tarde, el Gobernador Raúl Jalil y la comitiva de Atacama se trasladarán a El Rodeo para continuar la agenda de trabajo.

En tanto que, el viernes las autoridades viajarán a Tinogasta donde visitarán la Planta Concentradora de Mosto y sectores donde se construirá la infraestructura vinculada al Corredor Bioceánico. 

El sábado concluirá la agenda con la inauguración del nuevo centro sanitario de frontera en Las Grutas, Paso de San Francisco.  

Te puede interesar
Lo más visto