Iniciativa del Senado para repensar las masculinidades

El Observatorio de Género de la Vicegobernación organizó en la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” una jornada de análisis y reflexión destinada a trabajadores de la Cámara alta.

ACTUALIDAD 24/11/2021

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el colectivo LGTBIQ+, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Observatorio de Género de la Vicegobernación organizó en la Biblioteca “Dr. Mario Dardo Aguirre” una jornada de análisis y reflexión destinada a trabajadores de la Cámara de Senadores de la Provincia, con la disertación de la licenciada en psicología Noelia Fuenzalida.

La profesional, que es capacitadora del programa Aprendizaje del Autocontrol que se lleva adelante en la Penitenciaría para personas privadas de la libertad, abordó en esta oportunidad la construcción social de las masculinidades, destacando la importancia de entender que “la erradicación de la violencia no es solamente tarea de las mujeres, sino que es del conjunto de la sociedad” y remarcando que es preciso concientizar a quienes ejercen la violencia, para avanzar en las transformaciones sociales.

La actividad a la que se suma la Legislatura Provincial por el 25N, junto a otros organismos y organizaciones, prevé además una vigilia que tendrá lugar hoy a las 20 en la Casa de la Cultura, con la proyección del documental “Cada 30 horas”, film de la directora Alejandra Perdomo que profundiza a través de testimonios, los métodos que agresores utilizan para manipular a sus víctimas de violencia de género. La velada propondrá además otras manifestaciones artísticas, como la performance “Francisca Antonia” que tendrá a cargo la actriz Roxana Castro.

Te puede interesar
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.

Lo más visto