Empresa minera presentó sus proyecciones e inversiones para 2022 en Catamarca

Autoridades de la firma australiana Lake Resources anunciaron los avances del proyecto en Catamarca, que consiguió el financiamiento de la Agencia de Crédito para la Exportación del Reino Unido y del Gobierno de Canadá.

ACTUALIDAD 25/11/2021

El gobernador Raúl Jalil y los ministros de Minería, Fernanda Ávila; y de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, recibieron a las autoridades de la empresa australiana Lake Resources, cuya subsidiaria en Argentina es Morena del Valle Minerals S.A., operadora del proyecto de salmuera de litio Kachi.

Los empresarios anunciaron los avances del proyecto en Catamarca, que consiguió el financiamiento de la Agencia de Crédito para la Exportación del Reino Unido y del Gobierno de Canadá, las proyecciones para 2022 y las inversiones que se van a realizar en la provincia. Por otra parte, una delegación del Reino Unido visitará el proyecto ubicado en el salar Carachi Pampa.

Por la empresa estuvieron presentes en la reunión Steve Promnitz, managing director; Gautan Parimoo, director de Operaciones en Argentina; Amalia Saenz, directora de Lake Resources INC; Juan Dottori, gerente de Legales de Morena del Valle; y Maximiliano Carrizo, asesor legal de Morena del Valle. Del encuentro también participó Ariel Schale, subsecretario de Industria de Nación.

El proyecto Kachi, en el Salar Carachi Pampa, está ubicado a 50 kilómetros de la Villa de Antofagasta de la Sierra, y a 100 kilómetros de Fénix, (Livent). Según el análisis de Lake Resources, el proyecto Kachi podrá encarar una operación "de bajo costo y larga vida útil", prevista en 25 años, con un objetivo de producción anual de 25.500 toneladas de carbonato de litio de grado de batería mediante extracción directa e iniciará la construcción a mediados del año próximo.

La inversión de financiamiento inicial está prevista en USD 550M hasta un total de USD 800M de acuerdo a los avances que presente el proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.