Emotiva despedida de Senadores

Los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria.

ACTUALIDAD 25/11/2021

Cumpliendo su mandato como Senadores provinciales y conforme a los resultados de las últimas elecciones legislativas, los representantes de los departamentos Antofagasta de la Sierra, Capayán, Paclín, Santa Rosa y Santa María, se despidieron de sus pares, agradecidos por la oportunidad política y partidaria y en particular, a cada una sus jurisdicciones que, democráticamente les brindaron la responsabilidad de ocupar una banca en la Cámara Alta.

Finalizando el periodo ordinario,  los senadores Raúl Chico, Ariel Espinoza, Mario Carrizo, Omar Noriega y Raúl Barot, tomaron la palabra para despedirse de sus pares resaltando en cada mensaje la predisposición para el diálogo, el respeto entre los bloques, el trabajo conjunto, la institucionalidad  y el compromiso con los comprovincianos en las leyes presentadas, gestiones y acompañamiento en el tratamiento y aprobación de normativas.

"Me llevo mucho de esta Cámara" manifestó el senador Chico haciendo alusión al concepto de trabajo en equipo, compañerismo, debate y propuestas.

En este marco, el representante por Santa María aseguró llevarse "la experiencia de un privilegiado" por haber sido parte del Senado de Catamarca.

Seguidamente, notablemente emocionado, el senador  Espinoza agradeció al pueblo lapaceño, su familia, empleados, dirigentes, funcionarios y pares legisladores.

"Todo lo que teníamos lo dimos, compartimos y ayudamos, porque esa es la politica, sostener y ayudar al otro" subrayó el senador asumiendo el compromiso de seguir trabajando por su departamento y toda la provincia.

Por su parte, el senador Mario Carrizo agradeció a cada antofagasteño que le brindó la oportunidad para representarlos durante los cuatro años de gestión.

"Todo lo que nos dieron desde la Cámara lo hemos volcado a nuestros lugares porque es nuestro deber. Hemos presentado los proyectos conforme a cada necesidad de los pueblos, para el desarrollo de los pueblos pero aún queda mucho por hacer y estoy seguro que quien venga lo seguirá haciendo" expresó Carrizo.

Al dar su mensaje, el senador por Paclín, Omar Noriega se dirigió al bloque oficialista para resaltar que se lleva "el mejor de los recuerdos, por la apertura al diálogo, respeto y cordialidad, lo que derivó que en este recinto haya un excelente clima institucional. Lo que más valoro es el trato recibido y el acompañamiento a cada proyecto".

A su turno el senador Ricardo Quinteros agradeció la experiencia y cada enseñanza, al tiempo que deseó éxitos a la futura senadora por Capayán  Andrea Lobo, "por el bien de nuestra gente e institución".

Como representante del bloque de la Unión Cívica Radical, el senador Ariel Cordero reelecto legislador por Ancasti, agradeció el trabajo conjunto en estos cuatro años y deseó el mayor de los éxitos a quienes dejan la Cámara Alta.

"En éstos años me dieron todo, enseñaron muchísimo y siguen estando al lado" sostuvo tras subrayar que "la gente espera respuestas y soluciones y no quiere más peleas de los políticos".

A continuación, desde su banca como representante de Santa Rosa y presidente del bloque Frente de Todos, el senador Raúl Barot enfatizó que: "en la manera en que se ha trabajado siento orgullo de esta Cámara de Senadores".

"Hoy me toca despedirlos como presidente de Bloque y orgulloso de la manera que han trabajado y manifestado, como compañeros, militantes y sobretodo defendiendo siempre los intereses de sus departamentos" destacó al tiempo de subrayar el prestigio y profesionalismo en la Cámara de Senadores. Asimismo, agradeció la confianza puesta en su persona y comprometió su acompañamiento desde el lugar que ocupe. Cabe destacar que el senador Barot, asumirá la intendencia de Los Altos a partir del 10 de diciembre.

Cerrando las despedidas, el presidente provisorio del Cuero, senador Oscar Vera reconoció y agradeció el trabajo de cada uno que deja su banca y subrayó la excelente labor parlamentaria durante el periodo ordinario, considerando que en tiempos de pandemia, se tomaron medidas y decisiones para continuar y dar cumplimiento a la tarea legislativa institucional.

"Valoro la predisposición y el consenso para avanzar con cada tema tratado" sostuvo el Senador Vera asegurando que "la respuesta fue amplia" buscando el bienestar de cada catamarqueño.

Te puede interesar
Lo más visto