Avanza la obra del Hospital en Valle Chico

El proyecto prevé un edificio con una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados que se dividirá en diferentes sectores para su mejor funcionamiento.

ACTUALIDAD 27/11/2021

La obra del hospital en el complejo habitacional Valle Chico continúa avanzando a paso firme y a dos meses de iniciado los trabajos, cuenta con 25% de ejecución. La obra, ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, brindará atención a más de 67.000 personas que hasta ahora no cuentan con una cobertura médica en las cercanías de sus hogares.

El proyecto prevé un edificio con una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados que se dividirá en diferentes sectores para su mejor funcionamiento. El nosocomio contará con áreas de internación con las enfermerías enfrentadas, área de emergencia con shock room, un sector de rayos, ecografías, laboratorios y baños públicos.

También tendrá quirófano, salas de espera, consultorio de guardia, un sector para el área administrativa, otro para servicios generales como cocina, lavadero, sala de tablero, de gases medicinales y depósito.

A su vez, el tanque de agua y los depósitos para residuos comunes y patógenos se ubicará en el sector Este, alejado del edificio y con fácil acceso de los camiones que ingresarán al predio.

Los diferentes sectores del hospital estarán separados por patios que generan aire, luz y recibirán el agua del techo del volumen central del edificio.

Por último, el edificio contará con dos ingresos principales que estarán destinados a los pacientes ambulatorios por un lado y al área de emergencia por el otro, el cual estará cercano al ingreso de ambulancias y camiones de abastecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto