Jóvenes de 16 y 17 años también podrán acceder a las Becas Progresar

Lo confirmará este lunes el presidente Alberto Fernández, en un acto oficial. Las becas tienen por objetivo "garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso" de las y los estudiantes.

ACTUALIDAD 13/12/2021

El presidente Alberto Fernández anunciará este lunes la ampliación de las Becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.

El acto será a las 11.30 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada y acompañarán al mandatario la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Las Becas Progresar son una política pedagógica que tienen el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó Presidencia.

Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico, y significa que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas: se cobra el 80 por ciento todos los meses y el 20 por ciento restante al finalizar el período.

Antes de ese anuncio, a las 11, el Presidente recibirá en Casa Rosada al embajador argentino en Rusia, Eduardo Zuain.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.