Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Raúl Jalil se reunió con las autoridades de la UIA

La cúpula de la UIA recibió al Gobernador y al ministro Lisandro Álvarez para interiorizarse sobre el gran momento de la industria local.

ACTUALIDAD 14/12/2021
Raúl se reunió con las autoridades de la UIA

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, compartieron una reunión con integrantes de la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) donde expusieron sobre los importantes logros alcanzados por la industria catamarqueña, entre otros temas.

Del encuentro participaron el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente de la entidad, Luis Tendlarz, a su vez presidente de Algodonera del Valle; el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICa), Carlos Muia, y empresarios industriales de todo el país.

Raúl fue el primer gobernador invitado por la UIA, y junto al ministro Álvarez, expusieron ante la Junta Ejecutiva de la entidad sobre el modelo de política industrial que lleva adelante el Gobierno provincial, que en estos dos años de gestión arrojó como resultado una importante recuperación en el sector y que hoy se ve plasmado en la radicación de más de 15 nuevas empresas e importantes inversiones que se sumaron a las ya existentes.

Se dio especial relieve a las herramientas ejecutadas por el Gobierno provincial que permitieron generar más de 1.100 puestos de trabajo, solo en la industria, de acuerdo a la medición interanual del Ministerio de Trabajo de la Nación.

A la par de destacar el acompañamiento del Gobierno nacional, el mandatario provincial y Álvarez también comentaron sobre las nuevas metas que se imponen de cara al año que viene, las que vendrán atadas a una continuidad de la línea de trabajo que se impuso en esta etapa de gestión.

Por su parte, los dirigentes industriales se congratularon con los indicadores en la Provincia a partir de las políticas públicas, y expresaron la necesidad de generar consensos para continuar en la línea de crecimiento y promoción de la inversión. Además se analizó la actualidad del sector productivo en el distrito y la agenda de innovación productiva.

Te puede interesar

Más vistas

Newsletters