Gestionan reducción del boleto de transporte público y tarifa eléctrica diferencial para el Norte Grande

Los gobernadores de la región se reunieron con autoridades del Congreso y funcionarios nacionales.

ACTUALIDAD 14/12/2021

El gobernador Raúl Jalil, junto a mandatarios provinciales del Norte Grande, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte Alexis Guerrera y el secretario de Energía, Darío Martínez, para dialogar sobre la reducción del costo del boleto del transporte público y la búsqueda de una tarifa eléctrica diferencial, en el marco del tratamiento del presupuesto nacional 2022. 

Estuvieron presentes los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; y de La Rioja, Ricardo Quintela; además participaron del encuentro la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis y el presidente del Bloque del Frente De Todos, Máximo Kirchner.

Los mandatarios de las provincias que conforman el Norte Grande plantearon la necesidad de buscar una tarifa eléctrica diferenciada para las provincias de la región debido a las altas temperaturas. En este punto, quedó el compromiso de avanzar en una normativa durante el 2022 que permita mejorar las pautas del servicio. 

Además, se dialogó sobre la reducción del costo del boleto del transporte público, donde las autoridades nacionales se comprometieron a realizar las correcciones presupuestarias para reducir las asimetrías con la mayor cantidad de subsidios (AMBA paga $18 y el promedio del Norte Grande es de $36).

Tras el encuentro, Raúl aseguró que “junto a los gobernantes del Norte Grande seguimos trabajando para generar las condiciones logísticas y de infraestructura que permitan el crecimiento productivo y la creación de puestos de más trabajo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.