Kulfas le tomó juramento a Fernanda Ávila como secretaria de Minería

La abogada catamarqueña deja su cargo en el Ministerio de Minería de Catamarca para asumir un compromiso a nivel nacional en el desarrollo de la actividad minera. 

ACTUALIDAD 15/12/2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, le tomó juramento este miércoles a Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería de la Nación. La abogada catamarqueña deja su cargo en el Ministerio de Minería de Catamarca para asumir un compromiso a nivel nacional en el desarrollo de la actividad minera. 

Participaron del acto de asunción el Gobernador Raúl Jalil; el titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Alejandro Sehtman; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de Gestión Administrativa, María Claudia Daverio; la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa; la subsecretaria de Política Minera, Sylvia Gimbernat; y el subsecretario de Desarrollo Minero, Andrés Vera. 

La flamante secretaria de Minería agradeció por su designación al presidente Alberto Fernández, al ministro Kulfas, al secretario saliente y al Gobernador Raúl Jalil: “Quiero agradecer a Hensel que realizó una tarea descomunal en medio de una pandemia trazando un camino necesario con diálogo y compromiso para el desarrollo del sector minero, y al gobierno de Catamarca que me permitió crecer y llegar hasta aquí”, afirmó Ávila.

El Gobierno formalizó la designación de Fernanda Ávila como nueva secretaria de Minería

Seguido, destacó el compromiso constante del sector minero para el trabajo conjunto y manifestó que su designación “reafirma el compromiso que tiene el gobierno de designar mujeres, de darle oportunidades en posiciones claves para la toma de decisión”.

Por su parte, el ministro Kulfas expresó que “la minería significa más producción y producción en muchas provincias que necesitan darle más volumen a su actividad económica. Es un sector que paga los salarios más altos de la economía, que genera progreso y bienestar. Es una actividad que genera dólares genuinos para un país que los necesita y pasa a ser un aliado de la transición ecológica”, remarcó.

El Gobernador Raúl Jalil , presente en el acto de asunción, aseguró que “la minería puede resolver los inconvenientes macroeconómicos que tiene Argentina respecto a la disponibilidad de divisas. La actividad en Salta, San Juan, Jujuy y Catamarca tiene proyecciones de inversiones muy importantes y todos los días se está generando empleo, desarrollando conocimiento y cadenas de proveedores. Estamos abiertos para asociarnos con empresas privadas y con el Estado”.

La asunción de Ávila contó con la presencia, además, de representantes y autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), de la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN), integrantes del Consejo Federal Minero, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, y representantes de empresas y cámaras vinculadas al sector minero; mientras que de las delegaciones internacionales participaron el embajador de India, Dinesh Bhatia, y el encargado de negocios interino de la Embajada de Canadá, John Gartke. También participaron la ministra de la Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y la secretaria de Minería de Salta, Flavia Royón, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.