Jalil se reunió con Kulfas y titulares de empresas

El Gobernador junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, cumplió una importante agenda en el orden nacional en el marco de gestiones y reuniones relacionadas a la política industrial.

ACTUALIDAD 15/12/2021

El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, cumplió este miércoles una importante agenda en el orden nacional en el marco de gestiones y reuniones relacionadas a la política industrial y de nuevos empleos que el Gobierno provincial está trazando de cara al año venidero.

Luego de la importante reunión de ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina, hoy el mandatario y su ministro fueron recibidos por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en una reunión de trabajo en la que se expusieron los buenos resultados obtenidos a nivel de radicaciones de empresas y más de 1.100 nuevos puestos laborales en el sector industrial, entre otros temas.

También se habló de profundizar la articulación industria-minería, tal como se viene trabajando, con miras al gran desarrollo minero en la Provincia.

Por este último tema se sumó a la reunión Fernanda Ávila, quien hoy asumió como nueva secretaria de Minería de la Nación. También estuvo presente el secretario de Industria nacional, Ariel Schale.

El ministro Kulfas, por su parte, señaló que desde el Gobierno nacional se va a continuar fomentando el desarrollo industrial federal y expuso sobre nuevos impulsos que se va a dar al sector productivo en general.

Con empresas 

Previo al encuentro con Kulfas, el Gobernador Raúl Jalil y el ministro Álvarez se reunieron con titulares de dos empresas del rubro petroquímica y textil, ante quienes expusieron el paquete de herramientas y beneficios que Catamarca ofrece para la instalación de nuevas empresas en la provincia. Los industriales se mostraron muy interesados y señalaron que continuarán con las evaluaciones para sus radicaciones.

Te puede interesar
Lo más visto