Jalil y el secretario de Energía analizaron obras que se ejecutarán en Catamarca

El gobernador junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, mantuvo una reunión de trabajo con Darío Martínez. 

ACTUALIDAD 16/12/2021

El gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Energía, Darío Martínez, con quien analizaron las obras que ejecutará la Provincia con el financiamiento del organismo nacional. 

En este sentido, se informó al secretario de Energía que ya se ejecutó el proceso licitatorio para la compra de cañería para la obra del Gasoducto Lavalle-Catamarca. 

Al respecto, el ministro Kozicki comentó que “es una obra esperada por años, y que beneficiará a una región muy importante de nuestra provincia”. Luego, destacó el impacto que tendrá en la población catamarqueña porque “brindará suministro de gas a miles de hogares catamarqueños que hoy no cuentan con el servicio”.

El titular de la cartera de Agua, Energía y Medio Ambiente manifestó que una vez que se cuenta con la cañería -en un plazo de dos meses- se avanzará con la licitación de la obra propiamente dicha.

El otro tema que se trató en el encuentro fue la obra de la Ampliación de la Estación Transformadora de Ampajango (Santa María), que cuenta con un presupuesto oficial de $507.594.709,60 y hoy tuvo su proceso de licitación. 

El proyecto de Ampliación y Repotenciación de la actual ET Ampajango tiene como objetivo brindar una mayor estabilidad al sistema, contemplando el ingreso de flujo de energía de futuros parques solares dados las excelentes características climáticas de la región para tal fin. 

“Será una Estación Transformadora que tendrá como funciones, además de abastecer a Santa María, también brindar abastecimiento a provincias como Tucumán y Salta. Es una obra de fuerte impacto regional”, aseguró Kozicki.

En una primera etapa la ampliación de la ET permitirá brindar y mejorar el servicio de 30.000 habitantes aproximadamente en el departamento santamariano. 

Te puede interesar
Lo más visto