Simulacro de toque de sirena del sistema de alerta temprana en El Rodeo

El dispositivo será accionado por un operador designado, sólo cuando haya una creciente extraordinaria del Río Ambato.

ACTUALIDAD 20/12/2021

La Dirección Provincial de Defensa Civil, informa que que el día de hoy se está realizando en la localidad de El Rodeo, dpto. Ambato operaciones y acciones del Sistema de Alerta Temprana. Se trata del toque y sonido de sirena de la alarma instaladas en esta localidad.

Estas acciones tienen como fin concientizar a la población y turistas que se encuentran en la Villa Veraniega, ante la necesidad de evacuación por eventos adversos, por ejemplo crecida espontánea y extraordinaria del Río Ambato.  

Asimismo, sobre el uso de la alarma, se aclara que será accionada por un operador designado, sólo cuando haya una creciente extraordinaria del Río Ambato. En esta situación se deberá evacuar de manera inminente la zona de influencia del cauce del río.

Cabe mencionar, que el toque de sirena será un sonido constante de 7 minutos, con intermitencias por el mismo período y durante el tiempo necesario para advertir a la población. 
 
Cabe resaltar que el Personal de Defensa Civil realiza mantenimiento y ajustes generales del Sistema de Sirena, y se encuentra en óptimas condiciones de funcionalidad.  

Te puede interesar
Lo más visto