Catamarca Web Noticias Catamarca Web Noticias

Finalizaron los trabajos de iluminación del campo de juego del Estadio Bicentenario

Luego de un arduo trabajo por parte de los operarios de la Secretaria de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se pudo concretar la finalización de las labores. 

ACTUALIDAD 17/12/2021
estadio_4

Con el objetivo de poner en funcionamiento nuevamente el Estadio Bicentenario de la Ciudad para reactivar el deporte, el esparcimiento y el turismo en Catamarca, culminaron los trabajos de iluminación del campo de juego del ya conocido como ‘Coloso de la Loma’.

Luego de un arduo trabajo por parte de los operarios de la Secretaria de Energía dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para desarrollar las tareas, se pudo concretar la finalización de las labores. 

Las mismas permitieron dejar al campo de juego con una excelente iluminación la cual permite que los jugadores y demás objetos en movimiento sean perfectamente visibles independientemente de su tamaño, velocidad, trayectoria y posición en la explanada.

Luego de la inspección y el rediseño de la distribución eléctrica una vez que la Secretaría tomó intervención de la obra a comienzo de este año, se encabezaron los trabajos a través del montaje de nuevos cañeros. También se realizó en el interior del predio, la construcción de 18 cámaras de inspección de hormigón armado con tapas de acero reforzadas,  las cuales distribuyen el cableado energético para las cuatro torres lumínicas.   

Culminada estas construcciones, se procedió con la energización de las torres, empleándose 6 conductores por cada una con secciones comprendidas entre 16 mm2 y 150 mm2, para poder completar  un total de 10.750 metros de cable utilizados en toda la obra. Además se repararon, reinstalaron y cambiaron sistemas auxiliares  como balastos, ignitores y lámparas junto al cableado completo desde los tableros hasta las luminarias.

En lo que respecta a la reparación de los tableros de control, fue necesario realizar recableado, como así también el reemplazo de termomagnéticas, disyuntores, contactores, manetas, borneras, entre otros elementos que contribuyen al funcionamiento preciso de las instalaciones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletters