Catamarca acordó financiamiento con el CFI para el fortalecimiento del sector turístico

El gobernador Raúl Jalil firmó convenios para recibir financiación por $116.000.000.

ACTUALIDAD 17/12/2021

El gobernador Raúl Jalil firmó convenios con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Esteban Lamothe, para el fortalecimiento del sector turístico, promoción del turismo sustentable y desarrollo de las industrias culturales. 

En el marco de la agenda oficial que lleva adelante el mandatario provincial en Buenos Aires, rubricó dos acuerdos con el CFI para recibir financiación por $116.000.000 que serán destinados al desarrollo del sector en la provincia. 

Uno de los convenios establece la realización de acciones de apoyo, estímulo y fortalecimiento para la promoción de la producción en todos sus aspectos, del turismo sustentable y el desarrollo de las industrias creativas y culturales, con especial énfasis en la participación e involucramiento de los municipios y comunidades locales para avanzar en el camino de la diversificación productiva y generación de empleo genuino. 

La otra línea de trabajo que acordaron el Gobierno provincial y el CFI es para fortalecer el sector turístico provincial fomentando la innovación tecnológica a través de procesos de transformación digital, que abarque la capacitación a prestadores turísticos en materia de herramientas tecnológicas para la inserción en plataformas digitales que permitan diversificar la productiva y competitividad del sector provincial a nivel nacional.  

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.